ANGÉLICA ALVARADO PRESENTA ACTIVIDADES Y OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA EDICIÓN 152 DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO.

 

 

El día de hoy en rueda de prensa, la presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez presentó ante medios de comunicación y público en general las actividades de la edición 152 del Carnaval de Huejotzingo, una de las fiestas populares más enigmáticas del Estado de Puebla y del país.

En el evento, el Lic. Pablo Antonio Aguilar Teyssier, Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del Municipio de Huejotzingo destacó la importancia de esta fiesta popular por ser una auténtica tradición viva por generaciones que tiene su origen en la ritualidad mesoamericana, la cual al fusionarse con leyendas de la colonia y hechos históricos como la propia batalla del 5 de Mayo, han convertido al Carnaval de Huejotzingo en un auténtico teatro de masas rico en simbolismos y significados que muestran la identidad de un pueblo y el arraigo a una tradición ancestral.


Por su parte la Presidenta Municipal de Huejotzingo, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez compartió detalles sobre la estrategia de seguridad pública y protección civil integral que se estará implementando, para que esta importante fiesta popular se lleve a cabo en orden y con saldo blanco.

Esta estrategia contempla la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con los tres niveles de gobierno para implementar un operativo durante los 4 días de Carnaval que coadyuve para asegurar la integridad de la población, los danzantes y turistas que visitan la cabecera municipal para ser parte de esta tradición viva.

Por su parte el director de Acervo Cultural, Javier Gómez Marín destacó la importancia del Carnaval de Huejotzingo a nivel nacional por ser patrimonio del estado e invitó a la cuidadanía a vivir esta fiesta que se celebrara este 2020 a partir del 22 y hasta el 25 de febrero.

Durante esta rueda de prensa y en el marco de esta edición 152 del Carnaval de Huejotzingo, la presidenta Angélica Alvarado anunció el inicio de los trabajos de elaboración del expediente técnico del carnaval con el cual se pretende documentar de la mano de los portadores de esta tradición y un equipo de especialistas, este bien cultural con miras a conseguir en primera instancia el reconocimiento del Carnaval de Huejotzingo como Patrimonio Cultural Inmaterial de México y posteriormente obtener el nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.