ANGÉLICA ALVARADO SE SUMA A ESTRATEGIA "ALIANZA FELICIDAD" CON 350 TINACOS PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS.

 

 

Huejotzingo, Puebla. Este lunes 19 de Agosto, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez hizo la entrega de tinacos para mejorar las viviendas de 350 familias huejotzingas, en compañía de la Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, la diputada Vianey García y la diputada federal Martha Huerta.
Tan sólo en Huejotzingo, más de 5,400 ciudadanos viven en pobreza extrema, y cerca de 49 mil huejotzingas tienen un ingreso inferior a la línea de bienestar, es por eso que con una inversión superior al medio millón de pesos destinados a estos apoyos para el bienestar, el gobierno municipal se suma a la Estrategia “Alianza Felicidad” impulsada por la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Puebla para reducir la pobreza y el rezago social en el que viven los huejotzingas y más de la mitad de los poblanos.

 

Durante el evento, la Secretaria de Bienestar, Lizbeth Sánchez recalcó que estas cifras no sólo afectan a la sociedad sino que son una herencia de malas prácticas y gobiernos deshonestos que se necesitan revertir para recuperar el tejido social. Por su parte, la presidenta Angélica Alvarado, destacó que esta alianza con Gobierno del Estado, la Congregación Mariana Trinitaria y la Secretaría de Bienestar es parte del trabajo con los 3 órdenes de gobierno para lograr el desarrollo equitativo y la igualdad social en la cabecera municipal y las 8 juntas auxiliares que la integran.
Asegurando que estos apoyos se seguirán entregando de manera transparente y directa a la ciudadanía que más lo necesita, Alvarado Juárez puntualizó que “en pro del desarrollo del municipio, también estamos trabajando fuertemente para apoyar el campo, a productores y comerciantes, así como a mujeres y jóvenes a través del programa municipal de emprendedores.
Al igual que con la segunda etapa del programa municipal de vivienda “Hogar Digno” mediante el cual se construirán 100 cuartos adicionales para viviendas de familias de escasos recursos a lo largo y ancho de nuestro municipio.