ANTE ALZA DE CONTAGIOS COVID EN EL ESTADO DE PUEBLA, AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO ROBUSTECE MEDIDAS SANITARIAS

 

El Gobierno Municipal de Huejotzingo que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, promueve el fortalecimiento del Pacto Comunitario que ha puesto en marcha el Gobernador Miguel Barbosa y que busca un compromiso entre sociedad y gobierno para frenar la curva de contagios de Covid-19.

 

Se informa sobre el reforzamiento e implementación de las acciones encaminadas a prevenir la propagación del virus:

 

•           Se mantienen vigentes las recomendaciones de higiene y sana distancia:

 

o    Lavado de manos constante y uso de gel antibacterial

o    Conservar una distancia de al menos 1.5 metros entre personas en el espacio público

o    Uso del cubrebocas en: bancos, transporte colectivo, mercados, entre otros

o    Aislamiento voluntario de las personas más vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos crónicos (diabetes, hipertensión, EPOC y enfermedad renal crónica)

 

•           Prevalecen las disposiciones oficiales emitidas por el Gobierno Federal, así como los decretos del Gobierno del Estado de Puebla:

 

o   Restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados, operarán en un horario de lunes a sábado hasta las 21:00 horas, con suspensión en la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas. Los domingos el horario de atención será hasta las 19:00 horas con venta de alcohol hasta las 18:00 horas.

o   En restaurantes también, es obligatorio el uso de cubreboca durante la sobremesa y el aforo máximo es del 33% con sana distancia entre comensales.

o   Para pequeños comercios de 1 a 15 empleados, el horario de apertura es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

o   Para los gimnasios, los horarios son de las 6:00 horas a las 20:00 horas y únicamente bajo previa cita. El aforo máximo para estos establecimientos es del 33% y bajo estrictos protocolos sanitarios

o   Salones de eventos especiales y banquetes  se mantendrán cerrados hasta disminuir los contagios.

o   Los eventos deportivos no profesionales se suspenden.

o   Para todo giro comercial y actividad económica sin excepción, el aforo permitido es del 33% y se debe garantizar la sana distancia entre su personal.

o   Las fiestas patronales, ceremonias religiosas, centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, ferias, juegos mecánicos y albercas quedan suspendidos y sin permiso de operación hasta que las condiciones sanitarias y de salud pública lo permitan.

 

Asimismo, se informa que ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Huejotzingo está facultado para realizar cobros en los establecimientos por sanciones o multas. Cualquier duda o reporte, la ciudadanía puede realizarlo a la Contraloría Municipal al número 227 276 0003 extensión 104.