AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PRESENTA LA FERIA DE LAS BERRIES 2021

 

Huejotzingo, Pue. Con el objetivo de reactivar la economía local, el gobierno de Huejotzingo presentó la edición 2021 de la “Feria de las Berries”, que se celebrará este 28 y 29 de agosto en San Diego Buenavista.

 

Durante rueda de prensa, el Ing. Miguel Ángel Ramírez Espinoza, mencionó que, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Agricultura y Ganadería del H. Ayuntamiento, se busca mantener el apoyo hacia los agricultores y productores de frutos rojos de la zona, con la finalidad de reactivar la economía en el municipio y sus juntas auxiliares, tras la pandemia.

 

Destacó que participarán más de 40 expositores ofertando los principales frutos como frambuesa, zarzamora, fresa y blueberry, además de otros productos como jabones, mermeladas, vinos, licores, postres, sidra, gaseosas, helados y pulque elaborados con estas mismas frutas; esperando una derrama económica de más de 2 millones de pesos para esta edición.

 

Cabe mencionar que esta feria, estará estrictamente vigilada por personal de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal, para que se cumplan las medidas de higiene y salud en todo momento.

 

Además, contarán con la “Ruta de las Berries” que consiste en visitas guiadas con la experiencia de que los visitantes puedan cortar los frutos en los huertos directamente de la planta.

 

La feria estará abierta este fin de semana, con un horario de 9:00 horas a las 18:00 horas y se contará con transporte gratuito, con salidas desde la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, mantiene su firme compromiso de impulsar la reactivación económica en nuestro municipio, con la finalidad de apoyar a productores y agricultores.