CENTROS EDUCATIVOS Y JUNTAS AUXILIARES PRINCIPALES BENEFICIADOS POR OBRA PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO

 

 Con la cifra histórica de más de 13 millones de pesos, el Programa Escuela Digna ha fortalecido e incrementado la infraestructura educativa de Huejotzingo

                             

- En cuanto a la inversión destinada para obras en las juntas auxiliares, por primera vez en la historia se han ejercido más de 32.5 millones de pesos

 

 

Huejotzingo, Puebla. Aunque la contingencia sanitaria por el Coronavirus continúa, los trabajos de obra pública en el municipio de Huejotzingo no se detienen.

 

Esta semana, como parte del Programa Municipal Escuela Digna, se iniciaron los trabajos de diagnóstico para la construcción de un domo para la plaza cívica de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Santa Elena de la cabecera municipal, el cual beneficiará a más de 350 integrantes de esta comunidad educativa.

 

De igual modo, se iniciaron las labores de construcción de la rampa de lo que será el Centro de Distribución Liconsa sede Huejotzingo, proyecto gestionado por la Alcaldesa que beneficiará a más de 200 productores de leche tan sólo en el municipio, y se tiene previsto que impacte también de manera positiva a productores de leche de municipios vecinos.

 

Cabe destacar, que este proyecto que ya está en marcha, se establecerá en el terreno donado por el municipio con una superficie de 10,020 metros cuadrados, ubicado en el Bulevar Aeropuerto y la Autopista México-Puebla.

 

Además de estos proyectos, durante esta administración la obra pública se ha centrado en atender las necesidades de la población que vive en las juntas auxiliares. Vialidades, infraestructura educativa y servicios públicos han sido los principales rubros de inversión.

 

A la fecha el gobierno encabezado por la presidenta Angélica Alvarado ha destinado más de 32.5 millones de pesos para el desarrollo y bienestar de las y los huejotzingas que viven en juntas auxiliares.