ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO AULAS EQUIPADAS PARA SECUNDARIA EMILIANO ZAPATA DE LA CABECERA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO

 

 

•           Se beneficiará a alrededor de 300 alumnos y docentes

 

Huejotzingo, Puebla. Continuando con la mejora y dignificación de la infraestructura educativa de Huejotzingo, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, hizo entrega de aulas totalmente equipadas a la comunidad escolar de la Secundaria General Emiliano Zapata Salazar, ubicada en el Segundo Barrio de la cabecera municipal.

 

Con esta obra, realizada a través del Programa Municipal Escuela Digna, se beneficiará a alrededor de 300 alumnos y docentes del plantel y promoverá el ingreso de más estudiantes, reduciendo así la deserción escolar que genera la falta de espacios educativos.

 

Para esta obra, el Gobierno Municipal encabezado por Angélica Alvarado, destinó más de 1.4 millones de pesos, con los que se construyeron tres aulas y se equiparon con mesas, bancos, escritorios y pizarrones.

 

Durante el evento de inauguración, el cual se llevó a cabo con protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, Alvarado Juárez destacó la inversión ejercida en el municipio en favor de la educación, "…más de 14 millones de pesos que nos han permitido construir aulas, laboratorios, bardas perimetrales para garantizar la seguridad de los estudiantes al interior de los planteles e incluso techados de Plazas Cívicas que por años habían estado solicitando".

 

Por su parte el Profesor, Javier Cabrera Portillo, agradeció a la edil el apoyo para la institución que encabeza y destacó la cercanía de las autoridades municipales con los distintos planteles educativos para juntos brindar mejor educación a la niñez y juventud huejotzinga.