ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SAN MATEO CAPULTITLÁN A TRAVÉS DEL PROGRAMA MUNICIPAL "ESCUELA DIGNA"

 

•Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, entregó una Barda Perimetral y un Laboratorio Polifuncional

 

•El Programa Municipal Escuela Digna alcanza la cifra récord de más de 13 millones de pesos destinados a la mejora de la infraestructura educativa

 

Huejotzingo, Puebla. Este día, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán, durante la cual hizo entrega de una Barda Perimetral para la Escuela Primaria Benito Juárez, obra con la que se reforzará la seguridad al interior del plantel y se fortalecerá su infraestructura.

 

Para la construcción de esta barda se destinaron más de 430 mil pesos a través del Programa Municipal "Escuela Digna" en beneficio de los más de 200 alumnos y profesores que forman parte de esta comunidad educativa.

 

Durante el evento, el cual se desarrolló bajo los estrictos controles sanitarios, Alvarado Juárez refrendó su compromiso de seguir apoyando a las juntas auxiliares con recursos y políticas que promuevan el bienestar de las familias huejotzingas.

 

Por su parte, el Profesor Ausencio Maritano, en representación del Director General de dicho plantel, agradeció a la Presidenta este apoyo que habían solicitado durante administraciones pasadas y finalmente este gobierno municipal hizo realidad.

 

Más tarde, acompañada por el Presidente Auxiliar de San Mateo Capultitlán, Hilario Cordero, la Alcaldesa de Huejotzingo hizo entrega de un Laboratorio Polifuncional para el Bachillerato Diego Rivera, para el cual se destinó un monto de más de 560 mil pesos.

 

Con esta instalación se pretende el fomento del conocimiento científico y la mejora de los contenidos educativos para los alumnos de esta institución, tal como lo señaló la Alcaldesa: "queremos que nuestros jóvenes tengan una formación de calidad para que con esto el horizonte de sus posibilidades se amplíe y no conozcan limitantes para su desarrollo profesional", destacó.

 

El Maestro Sergio Cano, Director del Bachillerato Diego Rivera, en representación de los más de mil 500 alumnos, profesores y padres de familia beneficiados por esta obra, agradeció a la Presidenta Municipal, el apoyo brindado y su cercanía con la juventud huejotzinga, así como su permanente compromiso con la educación en todos los niveles.

 

Cabe destacar que con estas obras, el Programa Municipal Escuela Digna está alcanzando la cifra récord de más de 13 millones de pesos destinados para el fortalecimiento y mejora de la infraestructura educativa de Huejotzingo.