HUEJOTZINGO CONMEMORA EL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON CEREMONIA CÍVICA Y DESFILE.

 

Huejotzingo, Puebla. Este 20 de noviembre la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo encabezó las actividades de conmemoración del 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana.


Por la mañana, con una ceremonia cívica se recordó a los protagonistas de este movimiento social, como lo fueron Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y los hermanos Serdán, auténticos héroes poblanos quienes fueron pieza clave para el inicio de esta lucha armada que buscaba mejores condiciones e igualdad para un pueblo sumido en la pobreza a causa de la dictadura porfirista.



Luego de este solemne acto cívico se llevó a cabo el desfile del 20 de noviembre, en la que participaron 13 escuelas del municipio, así como personal de las distintas áreas operativas y administrativas que integran el H. Ayuntamiento de Huejotzingo.

 


Durante estos actos conmemorativos, la presidenta municipal destacó que la lucha contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país es una batalla vigente, puntualizando que “hay que trabajar día con día para reducir esa brecha entre quienes más tienen y aquellos que viven en la pobreza”.