POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO DETIENE A PAREJA QUE MALTRATABA A SU HIJO DE 1 AÑO DE EDAD

 

*Los elementos policiacos fueron alertados por la tía del menor; los ahora detenidos presentaban síntomas de estar bajo influjos de alguna sustancia tóxica

Huejotzingo, Pue. Como resultado del trabajo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo, se detuvo en Calle del Pino, Tercer Barrio de Huejotzingo, a Ángel N., de 29 años de edad y a Lizeth N., de 22 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Familiar.

 

Elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte desde cabina vía radio, de una llamada que reportaba que, en el interior de un domicilio, una pareja estaba sacudiendo a un bebé de 1 año de edad, por lo que los elementos acudieron rápidamente al llamado.

Al llegar al lugar señalado, una fémina acudió al encuentro de la patrulla, identificándose como la tía del menor, y señalando que, en el interior, se encontraba la pareja quienes estaban sacudiendo al menor porque no dejaba de llorar, permitiendo a los uniformados ingresar al lugar.

Al entrevistarse con los ahora detenidos y después de dar su autorización, se les realiza una revisión corporal, para descartar que portaran algún objeto que pudiera poner en riesgo su vida, misma en la que se percató un olor de que pudieran estar bajo el influjo de alguna sustancia tóxica; tras los señalamientos directos de la mujer y manifestando el deseo de proceder en su contra, ya que no era la primera vez que maltrataban al bebé, ambos fueron detenidos en ese momento.

 

Así mismo, se solicitó la presencia de la Unidad Médica Municipal para realizar una revisión al menor de edad, ya que, al realizar inspección ocular, los elementos policiacos se percataron que presentaba un golpe en la frente.

Por estos motivos, Ángel N. y Lizeth N., fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTYPCM da respuesta inmediata y exitosa a los reportes ciudadanos, con esto, reafirma el compromiso de velar por la niñez huejotzinga en todo momento.