POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO RESCATA A BEBÉ DE SER ASFIXIADO

 

Sus padres, los cuales estaban bajo los influjos del alcohol y/o alguna sustancia tóxica, fueron puestos a disposición de las autoridades

Huejotzingo, Pue. Como resultado del trabajo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo, se detuvo en el Fraccionamiento Valle de San Miguel, perteneciente a este municipio, a Guadalupe Michel N., de 22 años y Roberto N., de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Familiar y/o Tentativa de Homicidio.

Elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte desde cabina vía radio, de una llamada por parte de vecinos del Fraccionamiento Valle de San Miguel, quienes indicaron, se encontraba un vehículo gris marca Chevrolet Aveo, con 2 personas en el interior, las cuales estaban sacudiendo y peleándose a un bebé, por lo que los elementos acudieron rápidamente al llamado.

Al llegar al lugar señalado y tras realizar una inspección del vehículo, los uniformados se percataron que, en el interior del carro, se encontraban una mujer y un hombre, los cuales estaban profundamente dormidos y a un costado de la mujer, un menor de edad, el cual no dejaba de llorar debido a que, por la posición en la que se encontraba la fémina, estaba siendo asfixiado.

 

Tras varios intentos para que los sujetos despertaran y abrieran el vehículo, finalmente los elementos policiacos lograron en primera instancia salvaguardar la integridad del bebé, para proceder posteriormente a entrevistarse con los ahora detenidos, quienes se encontraban bajo los influjos del alcohol y/o alguna sustancia tóxica; después de dar su autorización, se les realizó una revisión corporal para descartar que portaran algún objeto que pudiera poner en riesgo su vida.

Cabe mencionar que, personal del DIF Municipal de Huejotzingo, acudió al lugar de los hechos para resguardar la integridad del bebé.

Por estos motivos, Guadalupe Michel N., y Roberto N., fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTYPCM da respuesta inmediata y exitosa a los reportes ciudadanos, con esto, reafirma el compromiso de velar por la ciudadanía huejotzinga en todo momento.