PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL A BAJO COSTO.

 

 

A través de este programa municipal, las personas originarias y/o registradas en el municipio de Huejotzingo podrán realizar a bajo costo la corrección de actas expedidas por el Registro Civil que contengan errores.

 

 

 

Huejotzingo, Puebla.  Este martes 9 de julio, Angélica Alvarado Juárez puso en marcha el Programa Municipal de Rectificación de Actas del Registro Civil a bajo costo, con la finalidad de que las personas nacidas y/o registradas tanto en la cabecera municipal como en las 8 juntas auxiliares del municipio de Huejotzingo puedan acceder a bajo costo a la corrección de actas del estado civil de las personas.

 

 

 

Luego de realizar un diagnóstico sobre las necesidades de la ciudadanía en esta materia, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos ofrecerá a todos los ciudadanos nacidos y/o registrados en el municipio este programa, con la finalidad de que la población tenga su documentación con información correcta. 
Durante el evento, el Secretario General del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Antonio Tepox Morales señaló que “los errores más comunes en los documentos son las faltas ortográficas en los nombres de las personas, así como las imprecisiones en la fecha o lugar de nacimiento, lo que genera problemas para la ciudadanía al momento de realizar trámites de inscripción o filiación a instituciones o programas sociales” puntualizó.

 

 

Así mismo el Director de Asuntos Jurídicos, Mtro. Isaac Palacios Zepeda, señaló que “con este programa se pretende concientizar a la población sobre la importancia de mantener su documentación personal en orden” e invitó a la ciudadanía a acercarse a iniciar su trámite de corrección a bajo costo y menor tiempo de respuesta.
Por su parte la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo subrayó que con programas como éste, se refrenda el compromiso de su administración por brindar más y mejores servicios municipales en beneficio de las y los huejotzingas sin afectar su economía, resaltando que “este Programa Municipal de Rectificación de Actas a Bajo Costo pretende beneficiar a más de 500 ciudadanas y ciudadanos que al aprovechar los beneficios de este programa podrán contar con sus actas de nacimiento sin errores para realizar trámites oficiales sin contrariedades”.