Se llevó a cabo Primer Foro Emprendedor Huejotzingo 2014

Carlos Alberto Morales Alvarez refrenda su apoyo a los jóvenes y emprendedores del municipio.

Huejotzingo.- Ante la presencia de más de cien personas, el presidente municipal de Huejotzingo, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en conjunto con el Director del Instituto Municipal de la Juventud Huejotzinga, Félix Peña Damián, llevaron a cabo el Primer Foro Emprendedor Huejotzingo 2014, esto con el objetivo de fomentar en los jóvenes una cultura de negocios.

En ese sentido Peña Damián comentó que en la actualidad estudiar una licenciatura no garantiza un empleo, por lo cual exhortó a los jóvenes a romper paradigmas y buscar alternativas de ingresos mediante la generación de nuevos negocios o pequeñas empresas para lograr el fortalecimiento de la economía.

Por su parte Morales Alvarez Resaltó la importancia de generar acciones que impulsen los proyectos de la gente emprendedora del municipio, en especial la de los jóvenes que a diario buscan nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, destacando que en el próximo año el H. ayuntamiento 2014 – 2018 destinará un recurso específico para apoyar a 10 proyectos emprendedores.

En el evento se contó con la participación del Departamento Joven Emprendedor del Instituto Poblano de la Juventud, de la Coparmex Juvenil y de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía.

Finalmente se llevaron a cabo diversas conferencias entre las que destacaron la de “Que es ser emprendedor” por parte del IPJ, el “Programa 2.2” del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y un relato de casos de éxito por parte de la Coparmex.

 

IMG_7253 IMG_7271 IMG_7277 IMG_7283