Trauwitz Echeguren inauguró Feria Regional Huejotzingo 2014 - 23/09/2014

Es una de las ferias más grandes y antiguas de la región: Morales Alvarez.

Huejotzingo.- Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; Secretario de Turismo del Estado, acudió en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la inauguración de la Feria Regional Huejotzingo 2014, misma que se llevará a cabo a partir del 20 de Septiembre al 01 de octubre del presente año, por su parte el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez comentó que en esta edición número 62 de esta feria, se han preparado grandes eventos artísticos, además de que se implementarán diversos operativos de protección civil y seguridad, con el objetivo de garantizar la estadía de los visitantes.

Asimismo dio a conocer que conjuntamente con el comité organizador que preside Osvaldo Morales Pérez, se ha trabajado para dignificar esta feria, en la cual se venera a San Miguel Arcángel, además de que también es conocida por ser una de las más grandes y antiguas de la región, destacando la comercialización de sidras, frutas en conserva y artesanías.

En ese sentido Trauwitz Echeguren  agradeció al edil, por la invitación a la inauguración de esta Feria Regional, misma que calificó como una de las mejores del interior del Estado, puntualizando que las instalaciones están al nivel de otras ferias más grandes, destacando la buena organización por parte de las autoridades del municipio en conjunto con el comité de feria.

Del mismo modo comentó que Puebla tiene una gran riqueza turística, resaltando que en el último año se ha incrementado en un 25% el turismo en el Estado, no solo en la capital sino también en el interior del mismo, siendo Huejotzingo un municipio poseedor de uno de los ex conventos franciscanos del siglo XVI, que mejor se conserva en la actualidad.

Morales Alvarez hizo la atenta invitación a la ciudadanía en general a que visten Huejotzingo y conozcan parte de su cultura y tradiciones, destacando que este municipio ubicado al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl también es poseedor de maravillosos paisajes. Finalmente dio a conocer que en el teatro del pueblo se estarán presentando grandes cómicos de la televisión mexicana como Homerito, Jaime Rubiel, Alex del Castillo y Carlos Eduardo Rico.

feria2 feria3 feria4 IMG_4586 IMG_4611 feria1