CONMEMORA ANGÉLICA ALVARADO EN HUEJOTZINGO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


 

CONMEMORA ANGÉLICA ALVARADO EN HUEJOTZINGO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Huejotzingo, Puebla. En el marco del 20 aniversario de la instauración del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación contra la violencia hacia la Mujer por la Asamblea General de la ONU, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó un encuentro con mujeres líderes de la región para seguir avanzando en la implementación de acciones concretas que garanticen a las mujeres huejotzingas un clima de no violencia para su pleno desarrollo.

En este evento, al cual asistieron la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Puebla, María Eugenia Calderón Oliman; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la Diputada Local del Distrito 10, Nora Yessica Merino Escamilla y la Encargada de Despacho de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla, Areli Sánchez Vázquez, se dieron a conocer los logros alcanzados gracias a la coordinación interinstitucional entre el DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Huejotzingo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad Especializada en Favor de la Mujer.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, insistió en no bajar la guardia en la tarea diaria de concientizar sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer y en la urgencia de su erradicación.

Cabe destacar que, el evento congregó a mujeres líderes de la región, el cual, además de conmemorar este Día Naranja sirvió como punto de encuentro para el desarrollo e implementación de acciones para seguir garantizando a las mujeres huejotzingas una vida libre de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas.


Angélica Alvarado, ponente en el Congreso Ciudades del Aprendizaje en Medellín, Colombia.

La presidenta municipal de Huejotzingo, participó en la 4a. Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje por la UNESCO, en #Medellín, con la ponencia:

Leer nota »