ANGÉLICA ALVARADO BENEFICIA A MÁS DE 130 HUEJOTZINGAS CON EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS


 

ANGÉLICA ALVARADO BENEFICIA A MÁS DE 130 HUEJOTZINGAS CON EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS

 


La presidenta municipal Angélica Alvarado beneficia a más de 130 habitantes de Huejotzingo, al realizar la 4ta entrega del Programa Municipal de Rectificación de Actas a Bajo Costo.  Este programa incluyó el otorgar sus documentos rectificados a 30 ciudadanas y ciudadanos originarios y/o registrados en el municipio.  Con estas acciones se ha logrado que el proceso legal correspondiente sea fácil y de bajo costo, gracias a las gestiones encabezadas por la Mtra. Alvarado Juárez, los beneficiados tienen documentos oficiales corregidos y sin errores para realizar libremente los trámites que procuren su bienestar.

Este programa, surgió del diagnóstico elaborado al inicio de la presente administración, a través del cual se detectó a un importante número de personas que contaban con su documentación oficial con errores; situación que les impide gestionar apoyos, acceder a programas y sobre todo, contar con servicios para su beneficio.

Ante esta situación, la presidenta Angélica Alvarado en coordinación con la dirección jurídica del H. Ayuntamiento de Huejotzingo a cargo del Mtro. Isaac Palacios Zepeda, lanzaron el Programa de Rectificación de Actas, mediante el cual la ciudadanía puede acceder a la corrección de sus documentos con errores a través de un proceso muy sencillo y a bajo costo.

A la fecha, el Programa Municipal de Rectificación de Actas ha tenido una inversión de 585 mil pesos del recurso municipal, con lo que ha recibido 350 solicitudes, de las cuales se encuentran en proceso de resolución 200; 60 actas más se entregarán en próximas fechas y 130 actas ya se han entregado a la ciudadanía.

Durante esta 4ta entrega, el Mtro. Isaac Palacios Zepeda, Director Jurídico del H. Ayuntamiento destacó la rectificación de la primer acta de matrimonio a través de este programa entregada el día de hoy, así como los 5 casos de actas otorgadas a migrantes, las cuales apuntalarán el trámite de sus visas y pasaportes para acceder a mayores beneficios en sus lugares de residencia en el extranjero.

Notas relacionadas.


CON 6 PROYECTOS DE ALTO IMPACTO, DA INICIO LA PRIMER ETAPA DE OBRA PÚBLICA EN JUNTAS AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE HUEJOTZINGO.

Con obras en San Mateo Capultitlán, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa Ana Xalmimilulco, se da inicio a una primer etapa de obras públicas en juntas auxiliares que como parte del plan municipal de desarrollo tienen como objetivo detonar el

Leer nota »
HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO.

HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO. Éste miércoles 12 de Diciembre, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla encabezadas por el

Leer nota »