ANGÉLICA ALVARADO, GENERAL DE LA LUZ Y CAPITÁN MATUS DE SEDENA, RECORREN ALBERGUES HABILITADOS EN HUEJOTZINGO POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA


ANGÉLICA ALVARADO, GENERAL DE LA LUZ Y CAPITÁN MATUS DE SEDENA, RECORREN ALBERGUES HABILITADOS EN HUEJOTZINGO POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA 

- Los funcionarios recorrieron los albergues ubicados en la Escuela Primaria Oficial General de División Maximino Ávila Camacho y el Auditorio Municipal 

- Huejotzingo está coordinado con los 3 órdenes de Gobierno, la SEDENA, Guardia Nacional, así como Protección Civil Nacional y Estatal

Como parte del Plan Estratégico implementado para hacer frente a cualquier contingencia presentada por la actividad del volcán Popocatépetl, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el General de Brigada de Arma, Diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz y el Capitán Genaro Matus López, Capitán Segundo de Artillería de la 25 Zona Militar, recorrieron los albergues temporales habilitados en el Municipio. 

Durante este recorrido, ambos funcionarios revisaron a detalle, que las instalaciones se encuentren adecuadamente establecidas, que cuenten con los servicios e insumos necesarios, así como la señalética correspondiente, en los albergues temporales habilitados en 5 puntos: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) campus Huejotzingo, Centro Escolar Profr. Enrique Martínez Márquez, Escuela Secundaria Federal Plutarco Elías Calles, Escuela Primaria Oficial General de División Maximino Ávila Camacho y el Auditorio Municipal.

Por su parte, la Presidenta Municipal, señaló que, en el Municipio se tienen plenamente identificadas las zonas de riesgo, así como una coordinación permanente con los Presidentes Auxiliares de Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac, San Miguel Tianguizolco, Santa María Tianguistenco y San Juan Pancoac, a fin de dar respuesta rápida ante cualquier contingencia. 

Así mismo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se están realizando recorridos y revisión en las 3 rutas de evacuación, mismas que se encuentran en Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac y la Colonia Popocatépetl.

Dentro de estas acciones, también se han capacitado a los Comités de Protección Civil de las distintas Juntas Auxiliares, con temas de Primeros Auxilios y aplicación del Protocolo de Contingencia y Evacuación. 

Además, señaló que se ha involucrado a todas las áreas que integran el H. Ayuntamiento, el DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, mediante Brigadas de Emergencia, listas para prestar servicio ante cualquier eventualidad.

Agradeció el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, por siempre estar coordinados en este tipo de contingencias, especialmente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Notas relacionadas.


HUEJOTZINGO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA HACER FRENTE A CONTINGENCIA VOLCÁNICA

- El Municipio cuenta con rutas de evacuación en perfecto estado - Autoridades Municipales se encuentran coordinados con los diferentes órdenes de Gobierno

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO FESTEJA A NIÑAS Y NIÑOS DEL DIF MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO

La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez estuvo de visita en las instalaciones del DIF Municipal, donde convivió con todas la niñas y niños que forman parte del Sistema DIF Municipal.

Leer nota »