ANGÉLICA ALVARADO Y JULIO HUERTA ENTREGAN APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS HUEJOTZINGAS


ANGÉLICA ALVARADO Y JULIO HUERTA ENTREGAN APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS HUEJOTZINGAS

 

 

*Durante esta jornada, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa para abordar temas relevantes en el Municipio

*Con una inversión de 3 millones 780 mil pesos, beneficiaron a más de 2,400 familias Huejotzingas

*El Secretario de Gobernación realizó la entrega de 5 patrullas al Municipio

*Los funcionarios atendieron y dieron respuesta a la gente en el Día de Atención Ciudadana

Gran recibimiento tuvo en Huejotzingo el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, quien fue invitado por la Presidenta Municipal Angélica Alvarado para participar en diversas acciones realizadas en favor de las familias Huejotzingas.

A primera hora, ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación para informar sobre las estrategias, proyectos y programas emprendidos en el Municipio a fin de brindar tranquilidad y bienestar a los ciudadanos.

Alvarado Juárez agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y también por parte del Secretario de Gobernación, Julio Huerta, con quienes ha estrechado lazos en favor de los Huejotzingas.

Por su parte, Julio Huerta señaló que se está trabajando de manera constante en la transformación del Estado y los Municipios, donde todas y cada una de las Secretarías que componen el Gabinete atienden y dan respuesta a las necesidades de la gente; por parte de la Secretaría de Gobernación se les ha brindado apoyo a aquellas mujeres víctimas de violencia, así como la certeza jurídica que se les da a las familias a través de la entrega de títulos de propiedad, entre otros servicios más.

 

MÁS APOYOS A LAS FAMILIAS: ENTREGAN FERTILIZANTE, MAÍZ Y LECHE

Al termino de la rueda de prensa, ambos funcionarios se congregaron en el Zócalo de Huejotzingo, donde realizaron la entrega de diversos apoyos a productores del campo y mujeres jefas de familia, por parte de los Programas “Más vida al Campo” y “Empodérate Mujer”.

Durante esta entrega, mil 400 productores del campo recibieron fertilizante y maíz hibrido, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos; en este mismo evento se realizó la entrega de leche a mil mujeres, jefas de familia, con una inversión de 180 mil pesos; cabe destacar que estos programas son realizados con recurso 100% Municipal gracias a las sanas finanzas de esta administración.

 Durante la entrega de estos apoyos, la Presidenta de Huejotzingo destacó que gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal es que se sigue brindando de estos beneficios a la gente trabadora del Municipio y a la transparencia misma de los recursos.

En tanto, Julio Huerta felicitó a la Presidenta Municipal por el trabajo realizado en el Municipio “Gracias por invitarme a ser testigo de la entrega de estos apoyos; al igual que los productores yo también soy un hombre de campo que conoce las necesidades del mismo”; recordó que este es un Gobierno presente para la gente y que todos los funcionarios están para servir a la ciudadanía.

SEGOB ALIADO CON EL MUNICIPIO: ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD

Por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra se entregaron 49 títulos de propiedad como parte del Programa Estatal Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos; entre estos títulos, Alvarado Juárez recibió los correspondientes a la Cancha Deportiva de la Junta Auxiliar de San Luis Coyotzingo y la Presidencia Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

El Secretario de Gobernación señaló que tanto él como el Gobernador Sergio Céspedes son aliados de la Presidenta Angélica Alvarado, “Somos aliados con objetivos y fines comunes, los servidores de la 4T nos distinguimos por tener conciencia social, estar de lado de la gente, de sus necesidades, del lado de los que estuvieron olvidados por mucho tiempo por administraciones pasadas”, recalcó.

Durante su intervención, Angélica Alvarado agradeció que con este programa se siga brindando certeza jurídica a las familias, recordando que ya son más de 100 títulos de propiedad y que aún se encuentran otros más en trámite. 

REFUERZAN ESTRATEGÍAS DE SEGURIDAD, ENTREGAN 5 PATRULLAS

Durante esta visita, el Secretario de Gobernación hizo entrega de 5 patrullas que servirán para reforzar las estrategias de seguridad en el Municipio; cabe destacar que Huejotzingo cuenta con un Convenio Marco Intermunicipal de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública, siendo el único Municipio de la región en contar con él; en este convenio participan 11 Municipios y cuyo objetivo es implementar acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción del índice delictivo, a través del desarrollo de la Institución Policial de cada Municipio, la colaboración entre cuerpos de Seguridad Pública Municipal y la participación ciudadana

 A decir del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, la instrucción del Gobierno del Estado es contribuir en la seguridad de los Ciudadanos, “cada que la gente vea una patrulla, deben estar seguros que tienen un Gobierno presente y comprometido con su seguridad y la de sus familias”.

ESCUCHAN A LA GENTE DURANTE DÍA CIUDADANO

Los ciudadanos de Huejotzingo también tuvieron la oportunidad de conversar con Julio Huerta y Angélica Alvarado, donde expusieron sus inquietudes, entregaron pliegos petitorios y proyectos. Durante esta jornada se hizo entrega de una silla de ruedas, apoyos económicos, entrega de láminas para una panadería y una trompeta.

REALIZAN CON ÉXITO RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

Como un plus de esta jornada, la gente que tenía algún error en sus actas de nacimiento, también aprovecharon este trámite en el Módulo de Rectificación de Acta Exprés, donde ciudadanos de Cabecera y Juntas Auxiliares se dieron cita desde muy temprana hora, recibiendo el documento de manos de la Presidenta y el Secretario de Gobernación, cerrando de esta manera este exitoso evento. 

Durante esta jornada, ambos funcionarios estuvieron acompañados por Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Raquel Medel Valencia, Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Arturo Madrid Echegaray, Subsecretario Jurídico; Andrés Villegas Mendoza, Subsecretario de Gobernación; así como de los Presidente Municipales de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz; de San Pedro Tlaltenango, Oscar Reyes Ortega y de Chiautzingo, Salvador Domínguez Rojas.

Notas relacionadas.


HUEJOTZINGO, SINÓNIMO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INVERSIÓN EN EL ESTADO DE PUEBLA

Más de 14 mil millones de pesos de Inversión Extranjera Directa de Enero a Septiembre de 2022 en Huejotzingo

Leer nota »
H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023

- Dentro de las acciones realizadas se sofocó el incendio de un tanque de gas y se atendieron 4 heridos

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO FESTEJA A NIÑOS DE HUEJOTZINGO

*Durante su visita a colonias, Juntas Auxiliares y Cabecera Municipal entregó más de 13 mil juguetes y más de 50 bicicletas

Leer nota »