GOBIERNO MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO CONCRETA FIRMA DE CONVENIO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD.


GOBIERNO MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO CONCRETA FIRMA DE CONVENIO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD.

 

 

Con la firma de este convenio intermunicipal, impulsado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, los 12 municipios de la región Izta-Popo pretenden garantizar la paz y tranquilidad de la región.

 

 

Huejotzingo, Puebla. Luego de 6 reuniones en las que participaron los ediles de la región Izta-popo, así como diversas autoridades municipales de seguridad pública de los 12 municipios que la integran, se concluyó este Lunes 21 de enero con la Firma del Convenio Marco Intermunicipal de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública a través del cual se pretende coadyuvar en los esfuerzos de colaboración e implementación de acciones coordinadas para alcanzar la paz y tranquilidad en la región.

Dicho Convenio Intermunicipal de Seguridad tiene como objetivo implementar acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción del índice delictivo, a través del desarrollo de la Institución Policial de cada Municipio, la colaboración entre cuerpos de Seguridad Pública Municipal y la participación ciudadana; esto con el fin de disminuir los índices de delincuencia y mantener la paz, la tranquilidad y el orden público en la región.

 

 

 

Durante la firma de este Convenio, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, en el marco del cumplimiento de los primeros 100 días de su gestión, subrayó la relevancia de la firma de este convenio para salvaguardar a la ciudadanía.

“Es una enorme satisfacción concretar este esfuerzo que ha implicado tiempo, recursos, capital humano, y mucho, mucho trabajo; pero sobre todo voluntad y compromiso más allá de colores y territorios por dar a la ciudadanía los resultados en materia de seguridad que merecen”.

 

 

Ante la presencia del Dr. Gilberto Higuera Bernal, Encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Armando García Pedroche, los Presidentes Municipales de los Municipios de San Andrés Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, Juan C. Bonilla, Nealtican, Tlahuapan y Huejotzingo llevaron a cabo la firma de este Convenio en el que destacan los siguientes acuerdos:

 

 

- Para lograr el combate a la delincuencia, a través de Programas de Prevención y Reducción de la violencia y la delincuencia, se acordó la creación o reforzamiento del área de Prevención del Delito de cada uno de los Municipios firmantes.

- Cada uno de los Municipios firmantes acordaron también, crear una base de datos electrónica en la que se registrará el índice delictivo de su territorio, para la sistematización, intercambio y actualización de información de cada Municipio para de este modo contar con servicios de información efectivos, en el combate a la delincuencia y la corrupción.

- De igual modo se acordó crear programas y acciones que fomenten en la sociedad valores culturales y cívicos, a través de políticas en materia de prevención social del delito, ubicando las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales.

- Por último, el presente Convenio compromete a los firmantes a brindar de manera conjunta o individual, así como a solicitar y/o gestionar ante las Instancias correspondientes, capacitaciones en materia de Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos y temas de relevancia hacia el fomento de la no-violencia y la legalidad.

 

 

Con este objetivo de alta prioridad alcanzado, el gobierno municipal de Huejotzingo reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada con los 3 niveles de gobierno hacia un futuro de paz en la región.

 

Notas relacionadas.


CON MÁS ACCIONES, EL GOBIERNO DE HUEJOTZINGO PROMUEVE EL DESARROLLO DE SAN MIGUEL TIANGUIZOLCO.

Este martes 26 de noviembre, Angélica Alvarado Juárez, edil de Huejotzingo, encabezó el banderazo de inicio de la construcción de 5 cuartos dormitorio para familias de escasos recursos.

Leer nota »
ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO CUARTOS DORMITORIO EN SAN MIGUEL TIANGUIZOLCO

Este miércoles, en apego a los protocolos de higiene y sana distancia vigentes, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la entrega de cinco cuartos dormitorio construidos a través del Programa Municipal de Vivienda "Hogar Digno".

Leer nota »