HUEJOTZINGO FESTEJA EN GRANDE NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO


 

HUEJOTZINGO FESTEJA EN GRANDE NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO

 

- Fuegos pirotécnicos, danza folclórica y diversas actividades fueron parte de este festejo

- Los Súper Lamas y Aleks Syntek amenizaron la noche

- La Presidenta Municipal Angélica Alvarado firmó un hermanamiento con Paola Angon de San Pedro Cholula

 

Magnífica tarde noche pasaron los Huejotzingas, durante la Celebración por su recién nombramiento como Pueblo Mágico, distinción recibida el pasado mes de junio por parte de la Secretaría de Turismo Federal, y sumándose así a los 11 Pueblos mágicos con los que ya cuenta el Estado de Puebla.

 

 

 

En este evento, organizado por el Gobierno de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, los ciudadanos fueron parte de diversas actividades que se prepararon para que las familias de Cabecera y sus 8 Juntas Auxiliares disfrutaran al máximo.

Un evento completamente familiar y cuya algarabía hizo sentir a más de uno orgullosamente Huejotzinga, ya que con este nombramiento el Municipio seguirá repuntando a nivel nacional e internacional, atrayendo a la región turismo y grandes beneficios como el desarrollo económico y fuentes de empleo.

 

 

La riqueza de Huejotzingo

Por su parte la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, se manifestó complacida y orgullosa por el nombramiento como Pueblo Mágico, resultado del arduo trabajo realizado por la Administración para ingresar los documentos necesarios para ser contemplados en la convocatoria.

Además, aplaudió el trabajo de los cientos de ciudadanos que día a día trabajan para seguir preservando las tradiciones y cultura de Huejotzingo, su calidez humana y su trabajo como productores de berries, sidra, artesanías, conservas y demás productos que le hicieron ganar este nombramiento al Municipio, señalando que es un reconocimiento meramente a la gente, a sus costumbres, a los años de historia que se han preservado y a las ganas de ver brillar y destacar al Huejotzingo.

 

 

Hermanamiento con San Pedro Cholula

Previo a estas celebraciones, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, recibió en Presidencia Municipal a su homónima, Paola Angon Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, con quien realizó la firma de un Hermanamiento entre ambos Municipios a fin de promover e impulsar el turismo y la economía en ambas localidades.

Con este Hermanamiento se comprometieron a promover, cada una desde su trinchera, las actividades artísticas, culturales, históricas y de destinos turísticos de ambos Municipios, con la finalidad de que cada vez sean más las personas que los conozcan y de esta manera seguir detonando el Turismo.

Cabe recordar que el próximo mes de septiembre ambos Municipios estarán de manteles largos, en primer lugar, San Pedro Cholula, cuya fiesta dará inicio el 1 de septiembre; para el 29 de septiembre será el turno de Huejotzingo, quien estará realizando su Feria Patronal en Honor a San Miguel Arcángel.

 

 

Cierran la noche con broche de oro

Entre pirotecnia, bailables regionales, la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, el Mariachi Municipal, la representación de su icónico Carnaval con la participación del Señorío Huexotzinca y la esperada presentación de Los Súper Lamas y Aleks Syntek fueron parte de esta gran celebración, donde los cientos de asistentes disfrutaron la velada.

 

La participación de Los Súper Lamas hizo vibrar el zócalo de Huejotzingo, al ritmo de sus grandes éxitos y coreados al unísono por las familias presentes; también el cantante Aleks Syntek se llevó la ovación de los Huejotzingas que corearon al compás de sus letras.

 

Durante más de 2 horas, las familias huejotzingas celebraron a lo grande su nombramiento como Pueblo Mágico, distinción que los honra como unos de los mejores destinos turísticos del Estado.

 

Cabe destacar que para este evento se contó con la presencia de la Titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Sánchez.

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EMBAJADORES DE TURISMO DE HUEJOTZINGO

Recibieron esta distinción personalidades destacadas en diferentes sectores como textil, educativo, empresarial, artístico, cultural, entre otros

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO FESTEJA A NIÑAS Y NIÑOS DEL DIF MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO

La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez estuvo de visita en las instalaciones del DIF Municipal, donde convivió con todas la niñas y niños que forman parte del Sistema DIF Municipal.

Leer nota »