HUEJOTZINGO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA HACER FRENTE A CONTINGENCIA VOLCÁNICA


HUEJOTZINGO SE ENCUENTRA PREPARADO PARA HACER FRENTE A CONTINGENCIA VOLCÁNICA

-  El Municipio cuenta con rutas de evacuación en perfecto estado

- Autoridades Municipales se encuentran coordinados con los diferentes órdenes de Gobierno

Debido a la creciente actividad del volcán Popocatépetl y la elevación del semáforo a Amarillo Fase 3, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez acompañó al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la supervisión de la Ruta 2 del volcán Popocatépetl, en Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos.

Durante este recorrido el mandatario señaló que se están tomando todas las medidas posibles para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y tener una reacción rápida ante cualquier eventualidad. 

Señaló que mantiene constante comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes a través de los expertos se encuentran monitoreando el coloso las 24 horas del día, así mismo, comunicación con los Presidentes Municipales de las zonas cercanas al volcán.

Durante este recorrido participaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el Secretario de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez; Funcionarios del Gabinete Estatal, de Protección Civil Estatal y Presidentes Municipales de la región.

Huejotzingo, preparado ante la contingencia

Cabe destacar que, en el Municipio de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado, se han tomado las medidas necesarias para hacer frente a cualquier contingencia; a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se han impartido cursos de capacitación y reuniones constantes con Presidentes Auxiliares y sus Comités de Protección Civil de las Juntas Auxiliares aledañas al volcán tales como Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac, San Miguel Tianguizolco, Santa María Tianguistenco y San Juan Pancoac.

Se han realizado recorridos de supervisión en las rutas de evacuación, señalando que se encuentran en óptimas condiciones; además de que elementos de Seguridad Pública Municipal realizan recorrido constante en las comunidades cercanas al Popocatépetl.

De acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, se han suspendido actividades escolares en todas las escuelas de Huejotzingo y sus Juntas Auxiliares, así como los cursos y talleres que se ofrecen al aire libre en Casa de Cultura Municipal y las clases deportivas que imparte la Escuela de Iniciación Deportiva Municipal.

Se han habilitado 4 albergues temporales en caso de que se presente una posible evacuación, los cuales se encontrarán ubicados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) campus Huejotzingo, Centro Escolar Profr. Enrique Martínez Márquez, Escuela Secundaria Federal Plutarco Elías Calles y Escuela Primaria Oficial General de División Maximino Ávila Camacho. 

A decir de la Presidenta, en el Municipio se cuenta con las medidas y protocolos necesarios establecidos para salvaguardar la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno y siguiendo las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado y Protección Civil. Además, puso a disposición de los ciudadanos los números de Cabina de Atención Ciudadana al servicio de los habitantes: 227 276 3888 y 221 221 5011.

Invitó a la ciudadanía a evitar difundir rumores y/o información de dudosa procedencia a través de redes sociales, apegándose solamente a canales oficiales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Notas relacionadas.


H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023

- Dentro de las acciones realizadas se sofocó el incendio de un tanque de gas y se atendieron 4 heridos

Leer nota »
AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PRESENTA CONVOCATORIA PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2023

*Los jóvenes interesados en participar en esta convocatoria, deberán inscribirse antes del 14 de abril *En total, entregarán más de 10 mil pesos en premios

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO IMPULSA A PRODUCTORES DE TEJOCOTE A TRAVÉS DE CAPACITACIONES EN LA UTH

- Es la segunda consultoría que se imparte en beneficio de productores de tejocote, siendo 50 los beneficiados

Leer nota »