H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO REALIZA FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER

- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se acercaron diversos servicios médicos en beneficio de las mujeres completamente gratuitos

Como parte de las actividades realizadas en la Semana de la Mujer en Huejotzingo, el H. Ayuntamiento, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, realizó la Feria de la Salud de la Mujer, a fin de beneficiar a todas las mujeres Huejotzingas, acercando servicios médicos de manera gratuita. 

Durante esta jornada se contaron con servicios como detección de glucosa, fisioterapia, exploración de mama, citología uterina y toma de presión arterial, entre otros servicios.  

Además, en la Unidad Móvil Médico Dental se ofreció consulta médica dental, aplicación de flúor, limpieza dental, extracciones y obturaciones.

En esta misma jornada, también se realizó aplicación de vacunas a menores de 5 años de edad, referente a su esquema de vacunación; vacunas contra el Hepatitis “B”, Tétanos y Covid-19; de igual manera se contó con módulos de orientación con respecto a la prevención de embarazos a temprana edad, adicciones y métodos anticonceptivos.

Con estas actividades, se garantiza que las mujeres del Municipio y sus Juntas Auxiliares tengan acceso a servicios médicos de manera gratuita, impactando de manera positiva a la economía familiar.