Constancia de Concubinato

Es un documento que acredita la convivencia marital entre dos personas que no están casadas y que se exhibe ante organismos públicos y privados para realizar diversos trámites como cobro o afiliación a seguros.

Dependencia que emite

Secretaría del ayuntamiento.

Clasificación

Trámite.

Modalidad

Física.

Quien puede realizar el trámite

Ciudadano interesado que radique en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Documento que se obtiene

Constancia de concubinato.

Requisitos

  • Identificación oficial (ine, pasaporte, cédula profesional, etc.) De ambos concubinos.
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua o teléfono) no mayor a tres meses (será improcedente el trámite cuando los concubinos no radiquen en el municipio de huejotzingo, puebla).
  • Curp (clave única de registro de población) de ambos concubinos.
  • Copia fiel del libro de registro de nacimiento o extracto del acta de nacimiento de ambos concubinos.
  • Dos testigos (copias de identificación oficial de los mismos).
  • Actas de nacimiento de hijas (os) nacidas (os) del concubinato (si es que hubiera).
  • Pago de derechos.
Presentación

Copias simples (no serán devueltas debido a que servirán para el expediente) y original para el cotejo (las cuales serán devueltas al instante).

Requisitos

Paso 1

Entrega de documentación: presenta los documentos requeridos en la secretaría del ayuntamiento.

Paso 2

Revisión y validación: el personal encargado revisará la documentación entregada y verificará los mismos.

Paso 3

Emisión de la constancia: una vez verificados los datos, se dará fecha y hora para que los testigos y los concubinos se presenten a firmar la constancia, la cual será entregada en un tiempo estimado de un día hábil como máximo.

Vigencia

Seis meses.