
Ficha informativa No. 003. – 2024
La Dirección de Protección Civil Municipal de Huejotzingo realizó inspecciones en los panteones del Municipio con el objetivo de garantizar la seguridad y accesibilidad durante las celebraciones del Día de Muertos. El personal de Protección Civil verificó que no hubiera maleza, fosas abiertas, señalética en mal estado, árboles o bardas que representaran un riesgo de caída. También se aseguraron de que los puestos de comida ubicados en la periferia de los panteones cuenten con extintores, conexiones de gas y tomas de electricidad bien colocadas, y que las carpas estén adecuadamente aseguradas.
Entre los panteones con más afluencia del Municipio se encuentran el Panteón “Juarez”; el Panteón de “San Diego”; el Panteón “Benito Juárez” y “Panteón Nuevo” de Santa Ana Xalmimilulco; así como los de San Mateo Capultitlán; Santa María Nepopualco; San Luis Coyotzingo; San Miguel Tianguizolco; Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa María Tianguistenco.
En caso de detectar alguna anomalía durante las inspecciones, PC Municipal realiza recomendaciones a los encargados y se programa una segunda visita para verificar que las correcciones hayan sido implementadas. Esta medida busca asegurar que los visitantes puedan rendir homenaje a sus seres queridos en un entorno seguro y respetuoso.
Con estas acciones, la Dirección de Protección Civil Municipal de Huejotzingo busca garantizar que las celebraciones del Día de Muertos se desarrollen sin incidentes y con el respeto debido a los difuntos.
—ooOoo—