Constancia de Identidad

Es un documento que acredita la identidad de una persona física. Se puede solicitar cuando no se tiene una identificación oficial vigente.

Dependencia que emite

Secretaría del ayuntamiento.

Clasificación

Trámite.

Modalidad

Física.

Quien puede realizar el trámite

Ciudadanía en general.

Documento que se obtiene

Constancia de identidad.

Requisitos

  • Identificación oficial (ine, pasaporte, cédula profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua o teléfono) no mayor a tres meses.
  • Curp (clave única de registro de población).
  • Copia fiel del libro de registro de nacimiento o extracto del acta de nacimiento del/la solicitante.
  • Fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).
  • Pago de derechos.

Supuestos generales que requieren algún requisito adicional

  • En caso de que sea menor de edad
    • Acta de nacimiento de la o el menor.
    • Identificación oficial del padre o tutor.
Presentación

Copias simples (no serán devueltas debido a que servirán para el expediente) y original para el cotejo (las cuales serán devueltas al instante).

Requisitos

Paso 1

Entrega de documentación: presenta los documentos requeridos en la secretaría del ayuntamiento.

Paso 2

Revisión y validación: el personal encargado revisará la documentación entregada y verificará los mismos.

Paso 3

Emisión de la constancia: una vez verificados los datos, se emitirá la constancia de identidad, la cual será entregada en un tiempo estimado de un día hábil como máximo.

Vigencia

Seis meses.