Constancia de Origen

Es un documento que acredita el origen de nacimiento, comúnmente se usa para corrección de acta de nacimiento.

Dependencia que emite

Secretaría del ayuntamiento.

Clasificación

Trámite.

Modalidad

Física.

Quien puede realizar el trámite

Ciudadano interesado que haya nacido en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Documento que se obtiene

Constancia de origen.

Requisitos

  • Identificación oficial (ine, pasaporte, cédula profesional, etc.).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua o teléfono) no mayor a tres meses.
  • Curp (clave única de registro de población).
  • Copia fiel del libro de registro de nacimiento o extracto del acta de nacimiento del/la solicitante. (será improcedente el trámite cuando la persona no es originaria del municipio de huejotzingo, puebla.
  • Fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color).
  • Pago de derechos.
Presentación

Copias simples (no serán devueltas debido a que servirán para el expediente) y original para el cotejo (las cuales serán devueltas al instante).

Requisitos

Paso 1

Entrega de documentación: presenta los documentos requeridos en secretaría del ayuntamiento.

Paso 2

Revisión y validación: el personal encargado revisará la documentación entregada y verificará los mismos.

Paso 3

Emisión de la constancia: una vez verificados los datos, se emitirá la constancia de origen, la cual será entregada en un tiempo estimado de un día hábil como máximo.

Vigencia

Seis meses.