Inhumación
Obtener permiso de inhumación que es el documento que autoriza el uso de un espacio en un cementerio para enterrar a una persona fallecida.
Dependencia que emite
Jefatura de Panteones.
Clasificación
Trámite.
Modalidad
Presencial.
Quien puede realizar el trámite
Ciudadanía en general.
Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Ciudadanía que requiera el servicio de sepultura.
Documento que se obtiene
Permiso de inhumación.
Requisitos
Solicitud (se entrega al momento de realizar el trámite).
- Copia de acta de defunción.
- Copia de certificado de defunción.
- Copia de acta de nacimiento del finado.
- Curp del finado (actualizado).
- Copia de título de perpetuidad.
- Refrendo actualizado (estar al corriente).
- INE (original del titular del trámite y copia de la persona finada).
- Copia de comprobante de domicilio.
Pasos a seguir
Paso 1
Acudir a la Jefatura de Panteones, ubicada en la Presidencia Municipal de Huejotzingo, Puebla, con los documentos mencionados con anterioridad.
Paso 2
Realizar el pago correspondiente en caja.
Paso 3
Recoger en la Jefatura el permiso de inhumación y posteriormente entregarlo en el cementerio en que se hará la inhumación.
Paso 4
Después de la inhumación pasar a recoger el INE original y formato de inspección, entregar fotografía física o digital para corroborar que el escombro fue retirado (aplica para capillas y sepulcros).
Costo
- Adulto (capilla) $1,575.50
- Niño (capilla) $1,153.50
- Adulto (sepulcro) $1,099.00
- Niño (sepulcro) $768.00
Forma de pago
Efectivo.
¿Dónde pagar?
En la Caja del Gobierno Municipal de Huejotzingo.
Tiempo de respuesta
24 hrs.
Vigencia
Permanente
Criterios de resolución
- Realizar el pago de derechos correspondientes.
- Cumplir con los requisitos establecidos.
Formas de realizar el trámite o servicio
Presencial.
Área responsable
Jefatura de Panteones.
Fundamento Jurídico
Artículo 23 de la Ley de Ingresos del Municipio de Huejotzingo, para el ejercicio fiscal 2025.