Inhumación

Obtener permiso de inhumación que es el documento que autoriza el uso de un espacio en un cementerio para enterrar a una persona fallecida.

Dependencia que emite

Jefatura de Panteones.

Clasificación

Trámite.

Modalidad

Presencial.

Quien puede realizar el trámite

Ciudadanía en general.

Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio

Ciudadanía que requiera el servicio de sepultura.

Documento que se obtiene

Permiso de inhumación.

Requisitos

Solicitud (se entrega al momento de realizar el trámite).

  • Copia de acta de defunción.
  • Copia de certificado de defunción.
  • Copia de acta de nacimiento del finado.
  • Curp del finado (actualizado).
  • Copia de título de perpetuidad.
  • Refrendo actualizado (estar al corriente).
  • INE (original del titular del trámite y copia de la persona finada).
  • Copia de comprobante de domicilio.

Pasos a seguir

Paso 1

Acudir a la Jefatura de Panteones, ubicada en la Presidencia Municipal de Huejotzingo, Puebla, con los documentos mencionados con anterioridad.

Paso 2

Realizar el pago correspondiente en caja.

Paso 3

Recoger en la Jefatura el permiso de inhumación y posteriormente entregarlo en el cementerio en que se hará la inhumación.

Paso 4

Después de la inhumación pasar a recoger el INE original y formato de inspección, entregar fotografía física o digital para corroborar que el escombro fue retirado (aplica para capillas y sepulcros).

Costo

  • Adulto (capilla) $1,575.50
  • Niño (capilla) $1,153.50
  • Adulto (sepulcro) $1,099.00
  • Niño (sepulcro) $768.00

Forma de pago

Efectivo.

¿Dónde pagar?

En la Caja del Gobierno Municipal de Huejotzingo.

Tiempo de respuesta

24 hrs.

Vigencia

Permanente

Criterios de resolución

  • Realizar el pago de derechos correspondientes.
  • Cumplir con los requisitos establecidos.

Formas de realizar el trámite o servicio

Presencial.

Área responsable

Jefatura de Panteones.

Fundamento Jurídico

Artículo 23 de la Ley de Ingresos del Municipio de Huejotzingo, para el ejercicio fiscal 2025.