Cédula de empadronamiento

La cédula de empadronamiento es el documento que acredita el registro de un negocio o comercio en un padrón municipal.

Documento a obtener

Cédula de empadronamiento 

Requisitos

I. Formato oficial de solicitud;
II. Identificación oficial vigente del solicitante y/o del representante
legal (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, licencia de manejo)
III. Acta constitutiva (en caso de ser persona moral)
IV. Carta poder notarial (en caso de que el trámite lo realice un representante legal de una persona física o moral)
V. Comprobante de domicilio del propietario con antigüedad no mayor a tres meses
VI. Dictamen de uso de suelo específico, en la que se incluya el dictamen de factibilidad e impacto vial
VII. Dictamen de Protección Civil;
VIII. Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
IX. Comprobante de pago de Servicio de Limpia y Predial;
X. Alineamiento y número oficial;
XI. Croquis de ubicación, en donde se especifique la superficie total y de construcción en metros cuadrados del inmueble;
XII. Permiso de descarga de aguas residuales, en caso de proceder;
XIII. Contrato de arrendamiento, en caso de proceder;
XIV. Fotografías del inmueble, dos interiores y dos exteriores,
incluyendo fachada principal en las que se aprecien las colindancias;
XV. Comprobante de pago por servicio de agua, drenaje y saneamiento
XVI. Recibo y Licencia de Funcionamiento o cédula de empadronamiento, de los 3 últimos ejercicios fiscales en caso de ser refrendo; Orden Jurídico Poblano 12
XVII. Visita legal al bien inmueble, por parte del departamento de mejora regulatoria, en caso de proceder;
XVIII. La autorización sanitaria del Estado, en caso de que el giro comercial lo amerite, y
XIX. Pago de derechos que procedan, conforme a lo establecido en la
Ley de Ingresos

Pasos a seguir
  1. Acercarse a la oficinas del Industria y comercio para los requisitos de la licendia de funcionamiento y cedula de empadronamiento
  2. llevar la documentacion completa para poder realizarle su orden de pago
  3. El pago correpondiente se llevara en caja que se encuentra en las oficinas del ayuntamiento de huejotzingo
  4. llevar el recibo de pago nuevamente a las oficinas de Industria y comercio , para la validacion de dicha Licencia y Cedula de empadronamiento que se netregara en 20 dias habiles
Tiempo de resolución

20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud 

Criterios de resolución
  • Presentar todos los requisitos establecidos.
Costo

Dependiendo la superficie total o área operativa

Forma de realizar el trámite
  • Exclusivamente presencial.
Centro de atención

Palacio Municipal S/N, Huejotzingo; Puebla, CP 74160, patio trasero de la presidencia municipal, ventanilla de industria y comercio.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 5:00 PM

Dependencia a cargo

 Dirección de Normatividad Comercial 

Homoclave del trámite

021/HUE/NOR-IND/2025

Documentación
  • INE
  • ACTA CONSTITUTIVA 
  • CARTA PODER NOTARIAL 
  • CROQUIS DE UBICACIÓN
  • FOTOGRAFÍAS DEL INMUEBLE
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • VISITA LEGAL AL BIEN INMUEBLE
  • DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL
  • PAGO DE DERECHOS QUE PROCEDAN
  • DICTAMEN DE USO DE SUELO ESPECÍFICO
  • RECIBO Y LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
  • REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
  • DICTAMEN DE FACTIBILIDAD E IMPACTO VIAL
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO(OPCIONAL)
  • LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL ESTADO (OPCIONAL)
  • PERMISO DE DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES (OPCIONAL)
  • COMPROBANTE DE PAGO DE SERVICIO DE LIMPIA Y PREDIAL
  • COMPROBANTE DE PAGO POR SERVICIO DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Solicitante
  • INTERESADO
  • TUTOR
  • REPRESENTANTE LEGAL
  • TERCERO CON CARTA PODER
Áreas responsables:

Departamento de Normatividad Comercial