ANGÉLICA ALVARADO TOMA PROTESTA A COMISIÓN PARA PREVENIR, COMBATIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN HUEJOTZINGO


ANGÉLICA ALVARADO TOMA PROTESTA A COMISIÓN PARA PREVENIR, COMBATIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN HUEJOTZINGO

- Con estas acciones, buscan que los niños Huejotzingas tengan una vida plena, segura y respetando sus derechos humanos

Como parte de las acciones emprendidas en Huejotzingo para garantizar una vida plena de niños y jóvenes, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez tomó protesta a la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil (CITI) en el Municipio.

Derivado de las estrategias por parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal y el Programa de Primera Infancia, el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de seguir realizando acciones para garantizar que las niñas, niños y jóvenes de Huejotzingo tengan una vida libre de violencia, respetar sus derechos y vivir con dignidad.

Alvarado Juárez recordó que Huejotzingo fue el primer Municipio en instalar el SIPINNA en el año 2019, demostrando su interés y compromiso para velar por los más jóvenes.

Agradeció al Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el trabajo que ha venido realizado también en favor de los más pequeños y señaló, que seguirán trabajando de la mano con los diferentes órdenes de Gobierno.

Durante esta sesión, Alvarado Juárez tomó protesta a los integrantes de esta Comisión, la cual estará integrada por Regidoras y Regidores, autoridades del DIF Municipal y directores de escuelas de la región.

Angélica Alvarado aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo de los docentes y el impacto positivo que tienen en sus alumnos, así mismo, señaló que la educación es el factor principal para el desarrollo de los niños y bajo esta premisa, se ha trabajado en el Municipio, quien forma parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

La Presidenta Municipal se comprometió a seguir trabajando en favor de las niñas, niños y jóvenes, para generar mejores condiciones de vida para su desarrollo.

En esta primera Sesión Ordinaria de la Comisión, se contó como invitado, el Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro, quien señaló que a través de la Secretaría que representa, han estado trabajando en este tema, capacitando a diversos Municipios para Prevenir el Trabajo Infantil.

El Trabajo Infantil es toda aquella actividad que priva a niñas y niños de su niñez y dignidad, causando daños físico y mental. La ley regula la edad de los jóvenes en temas laborales.

Notas relacionadas.


HUEJOTZINGO, SINÓNIMO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INVERSIÓN EN EL ESTADO DE PUEBLA

Más de 14 mil millones de pesos de Inversión Extranjera Directa de Enero a Septiembre de 2022 en Huejotzingo

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO Y COMERCIANTES DE HUEJOTZINGO CELEBRAN APERTURA DEL MERCADO HERMANOS SERDÁN

- El mercado comenzará a operar de manera normal, ofertando los mejores productos de la región - La Presidenta Municipal agradeció el apoyo por parte del Gobierno Estatal y de los comerciantes

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA TUBERÍA HIDRÁULICA PARA LA COLONIA ÁLVARO OBREGÓN EN SAN MIGUEL TIANGUIZOLCO

- Este apoyo será destinado para el abastecimiento del agua potable en la colonia - La Presidenta se comprometió a realizar otras obras en la zona

Leer nota »