REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS


 

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

 

 

Para el Ayuntamiento de Huejotzingo, mitigar el desarrollo del coronavirus y procurar el buen estado de las familias resulta prioritario, por lo que atendiendo las medidas del Gobierno del Estado y de Instituciones de Salud, la Presidenta Angélica Alvarado, continuará y robustecerá las medidas sanitarias.

A continuación, se informan las acciones más destacadas realizadas por el Gobierno Municipal:

-En todo momento se ha mantenido coordinación y comunicación con la Secretaría de Salud Estatal para trabajar sobre los protocolos a implementar para hacer frente a esta contingencia.

-Desde el pasado 28 de febrero hemos dado difusión de las recomendaciones sanitarias y de higiene a través de nuestras páginas oficiales en Facebook, twitter y mediante perifoneos.

-Se distribuyeron materiales informativos con información del CONAVID-19, síntomas, recomendaciones y medidas de prevención en centros de salud, escuelas y lugares estratégicos para su difusión.

-Como medidas preventivas y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Gobernación del Estado y la Secretaría de Salud Estatal a partir del 17 de marzo se suspendieron las siguientes actividades:

 

o          Talleres y cursos impartidos en la casa de cultura Huejotzingo

o          Cursos y talleres del Instituto de la Mujer Huejotzinga

o          Activaciones físicas, clases de zumba y Escuela Municipal de Fútbol

-El 17 de marzo, también se suspendieron actividades en las dos Estancias de Día operadas por el DIF Municipal con sede en la cabecera municipal y en Santa Ana Xalmimilulco como medida de protección para los adultos mayores de nuestro municipio.

 

-Del 17 al 23 de marzo el Centro de Rehabilitación Infantil Huejotzingo (CRIH) Municipal, trabajó bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia y se reprogramaron citas para proteger la integridad de todas y todos los pacientes.

 

-En todas las áreas de atención al público y en todas las oficinas municipales, así como la Casa de Cultura, Complejo Metropolitano de Justicia y el Centro de Reinserción Social (CERESO) se instalaron materiales de sanitización como: gel antibacterial, jabón en baños y limpieza constante.

 

-Además, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud Estatal se instaló un módulo de información y prevención en los portales de la Presidencia Municipal para promover las medidas de higiene.

 

-El 20 de marzo dimos a conocer en todas las escuelas del municipio la disposición de la SEP Federal y Estatal de suspender clases, ampliando el periodo vacacional del 23 de marzo al 20 de abril del presente. 

 

-Se ha trabajado de la mano con autoridades religiosas de distintas creencias y con las comisiones de los Altares Monumentales para que las actividades de Cuaresma se cumplan con las recomendaciones sanitarias vigentes.

 

-El 23 de marzo, Huejotzingo se sumó a la Jornada Nacional de Sana Distancia dando a conocer los protocolos que la conforman a la población a través de redes sociales.

 

-Como parte de las medidas de higiene y contención del virus, Protección Civil Municipal, en conjunto con la Dirección de Mercados y locatarios del Mercado Municipal “Hermanos Serdán” realizaron una jornada de limpieza y desinfección profunda de sus instalaciones y áreas de trabajo.

-De igual modo se realizaron labores de sanitización especializada en áreas de atención a la ciudadanía en el Palacio Municipal y Casa de Cultura.

 

-Se reinstaló el destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

-Cabe señalar, que las brigadas del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) quedarán temporalmente suspendidas, por lo que se recomienda a la ciudadanía afiliarse a este programa de seguridad a través de la página de internet huejotzingo.gob.mx

 

-En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, de momento las Casas de Salud en el municipio operan de forman regular con las debidas medidas de higiene.

El Ayuntamiento de Huejotzingo reitera que estas medidas son para garantizar la salud de las familias del municipio; no es tiempo de asueto, sino de ser corresponsables ante estos momentos de contingencia.

Notas relacionadas.


DIGNIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS, PRIORIDAD PARA MI ADMINISTRACIÓN: ANGÉLICA ALVARADO

En el marco del banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la explanada del Preescolar Nepopualco, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, reiteró su compromiso de seguir impulsando la calidad de la educación.

Leer nota »
Angélica Alvarado Juárez inaugura la Feria de Las Carnitas, Huejotzingo 2019.

Con la presencia de aproximadamente 20 de los más reconocidos tablajeros y productores de queso y otros complementos de la cabecera municipal y las juntas auxiliares que integran el municipio.

Leer nota »