Consulta de Documentos, Expedientes o Material Histórico
Servicio de búsqueda, consulta de documentos, expedientes y material histórico que obren en el acervo del Archivo Municipal de Huejotzingo, Pue.
Dependencia que emite
Archivo Municipal del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla.
Clasificación
Servicio.
Modalidad
Física.
Quien puede realizar el trámite
Ciudadanía en general y diferentes unidades administrativas del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Pue.
Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando el ciudadano o el servidor público requiera información documental en resguardo del Archivo Municipal.
Beneficio o servicio a obtener
Oficio de respuesta y en su caso consulta o copia simple digital o física del documento solicitado.
Requisitos
- Escrito dirigido al titular de la Dirección de Archivo Municipal solicitando el servicio.
- Identificación oficial con fotografía.
- Medio para recibir la información y/o notificaciones.
Pasos a seguir
Paso 1
Se debe dirigir un escrito en formato libre al director del Archivo Municipal, pidiendo el servicio y con los requisitos solicitados.
Paso 2
Una vez recibido el escrito, el director asignará una fecha de consulta de documentación, en caso de que el material solicitado se consulte en sala, o se realizará la búsqueda, en caso de que se solicite.
Paso 3
El tiempo de respuesta para consulta es de un día hábil y se podrá realizar en el horario laboral del H. Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Paso 4
El ciudadano deberá portar guantes de tela, látex o nitrilo y cubrebocas obligatorios para consulta en sala.
Paso 5
El tiempo de respuesta de las solicitudes de información es de cinco a siete días hábiles.
Paso 6
Si se requiere copia simple física o digital de la documentación, se deberá llenar el formato de registro indicado por el personal de Archivo Municipal.
Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta
Un día hábil, consulta; cinco a siete días hábiles, solicitudes de información.
Formas de realizar el servicio
Presencial.
Centros de atención y área encargada
- Dirección de Archivo Municipal, ubicado en Calle Guadalupe Victoria No. 104
- Responsable: Francisco Farfán Salas, Director de Archivo Municipal.
- Tel. 227 119 1365.
- Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
- Correo electrónico: huejotzingoarchivo@gmail.com
Área responsable
- Dirección de Archivo Municipal.