
“Sí, Acepto con Orgullo”: Celebra Huejotzingo la primera Boda Comunitaria de la administración
En un firme compromiso con los productores agrícolas, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio inicio a una Jornada de Asambleas Informativas para la entrega de fertilizantes a través del Programa Municipal “Fertilizando el Campo de Huejotzingo”. Las actividades comenzaron en las Juntas Auxiliares de Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco y Santa Ana Xalmimilulco.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, en el corazón del Municipio, donde 40 parejas, entre ellas dos conformadas por integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, unieron sus vidas en un acto lleno de emoción, amor y respeto.
Las y los participantes celebraron este momento único acompañados de sus seres queridos, en una ceremonia encabezada por el edil, quien fungió como Juez del Registro Civil por Ministerio de Ley y fue el encargado de formalizar las uniones matrimoniales.
Durante su intervención, destacó que: “El matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua, e igualdad de derechos y obligaciones”.
Este evento reflejó el compromiso del Gobierno Municipal con la construcción de una sociedad basada en el amor, la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Además, reafirmó el fortalecimiento del tejido social a través del matrimonio como una figura civil que promueve la corresponsabilidad, la legalidad y la estabilidad de las familias.
A esta emotiva celebración se sumó la Directora del Registro Civil, Lizbeth Lozada Goiz; el Juez Auxiliar del Registro Civil, Jesús Alberto Sarmiento Luna; así como integrantes del Cabildo Municipal.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Huejotzingo reafirmó su compromiso con las familias, pilares fundamentales de la sociedad, y motores de oportunidades, bienestar y progreso para todas y todos.






