Quejas y denuncias

En el Gobierno Municipal de Huejotzingo, nos comprometemos a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra gestión pública. Para lograrlo, ponemos a su disposición el mecanismo de presentación de queja y/o denuncia ante la Contraloría Municipal.

Documento a obtener
  • Copia del escrito de queja o denuncia con sello de recepción y fecha de presentación.

Requisitos

Para Personas Físicas

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Copia de credencial oficial.
  • Descripción clara y precisa de los hechos.
  • Medios de prueba (en caso de contar con ellos).

Para Personas Morales

  • Correo electrónico.
  • Cédula profesional.
  • Medios de prueba.
  • Nombre del representante legal.
  • Carta poder o, en su caso, acta constitutiva.
  • Descripción clara y precisa de los hechos.
  • Copia de credencial oficial del representante.
Pasos a seguir
  1. Acudir con la documentación impresa a las oficinas de la contraloría, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.
  2. Presentar la documentación para su registro y captura de datos.
  3. Se proporcionará el formato correspondiente para formalizar la queja o denuncia.
Tiempo de resolución

30 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud para notificar si procede o no la queja o denuncia.

Criterios de resolución
  • Presentar todos los requisitos establecidos.
  • Anexar pruebas al escrito de denuncia o queja.
Costo

Gratuito

Forma de realizar el trámite
  • Exclusivamente presencial.
  • Comparecencia directa en las oficinas.
  • A través de buzón de quejas.
Centro de atención

Palacio Municipal S/N, Huejotzingo; Puebla, CP 74160, planta alta, contraloría  municipal, Jefatura de Investigación y Quejas

Dependencia a cargo

Contraloria municipal

Homoclave del trámite 

050/HUE/CONTRA/2025

Documentación
  • INE
Solicitante
  • Personas físicas.
  • Personas morales.
Áreas responsables:
  • Contralor municipal.
  • Jefatura de investigación y quejas.