Quejas y denuncias
En el Gobierno Municipal de Huejotzingo, nos comprometemos a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra gestión pública. Para lograrlo, ponemos a su disposición el mecanismo de presentación de queja y/o denuncia ante la Contraloría Municipal.
Documento a obtener
Copia del escrito de queja o denuncia con sello de recepción y fecha de presentación.
Requisitos
Para Personas Físicas
- Nombre completo.
- Correo electrónico.
- Copia de credencial oficial.
- Descripción clara y precisa de los hechos.
- Medios de prueba (en caso de contar con ellos).
Para Personas Morales
- Correo electrónico.
- Cédula profesional.
- Medios de prueba.
- Nombre del representante legal.
- Carta poder o, en su caso, acta constitutiva.
- Descripción clara y precisa de los hechos.
- Copia de credencial oficial del representante.
Pasos a seguir
- Acudir con la documentación impresa a las oficinas de la contraloría, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.
- Presentar la documentación para su registro y captura de datos.
- Se proporcionará el formato correspondiente para formalizar la queja o denuncia.
Tiempo de resolución
30 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud para notificar si procede o no la queja o denuncia.
Criterios de resolución
- Presentar todos los requisitos establecidos.
- Anexar pruebas al escrito de denuncia o queja.
Costo
Gratuito
Forma de realizar el trámite
- Exclusivamente presencial.
- Comparecencia directa en las oficinas.
- A través de buzón de quejas.
Centro de atención
Palacio Municipal S/N, Huejotzingo; Puebla, CP 74160, planta alta, contraloría municipal, Jefatura de Investigación y Quejas
Dependencia a cargo
Contraloria municipal
Homoclave del trámite
050/HUE/CONTRA/2025
Documentación
- INE
Solicitante
- Personas físicas.
- Personas morales.
Áreas responsables:
- Contralor municipal.
- Jefatura de investigación y quejas.