Cédula de empadronamiento vía pública

La cédula de empadronamiento es el documento que acredita el registro de un comercio en vía publica en un padrón municipal.

Documento a obtener

Cédula de empadronamiento 

Requisitos

I. Formato oficial de solicitud, debidamente requisitado y firmado por el interesado o interesados en el caso de traspaso;
II. Original y 2 copias de la Cedula de empadronamiento o Permiso, en caso de ser refrendo;
III. Escrito dirigido al Ayuntamiento, en el que indique las razones por las cuales solicita se le otorgue el respectivo local o puesto, en caso de que se solicite por primera vez;
IV. Tres fotografías del o los interesados en el tamaño que se indique en el formato de solicitud;
V. 2 copias de la identificación oficial del o los interesados y su original para cotejo;
VI. 2 copias del acta de Nacimiento del o los interesados y su copia certificada para cotejo;
VII. 2 copias del comprobante de domicilio del o los interesados y su original para cotejo;
VIII. 2 copias del CURP;
IX. Original y copia del pago de los derechos respectivos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ingresos Municipal Vigente; y
X. Carta compromiso, en la que manifieste que cumplirá con lo dispuesto por el presente Reglamento, acuerdos de Cabildo y las demás disposiciones legales aplicables, así como que destinará el lugar o local, única y exclusivamente para el ejercicio de las actividades que, de conformidad al giro autorizado, se le hayan otorgado; “

Pasos a seguir
  1. Acercarse a la oficinas del mercado municipal hermanos serdán para los requisitos de la cédula de empadronamiento
  2. Llevar la documentación completa para poder realizarle su orden de pago
  3.  El pago correspondiente se llevara en caja que se encuentra en las oficinas del ayuntamiento de huejotzingo
  4. llevar el recibo de pago nuevamente a las oficinas del mercado , para la validacion de dicha Cedula de empadronamiento que se netregara en 1 dia habil
Tiempo de resolución

10 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud 

Criterios de resolución
  • Presentar todos los requisitos establecidos.
Costo

Dependiendo el giro 

Forma de realizar el trámite
  • Exclusivamente presencial.
Centro de atención

Mercado Hermanos Serdán 2do barrio, 74160 Huejotzingo, Pue, oficinas del mercado planta alta, jefatura de normatividad comercial vía publica.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 5:00 PM

Dependencia a cargo

COORDINACION DE NORMATIVIDAD REGULATORIA Y EJECUCION FISCAL

Homoclave del trámite

019/HUE/NOR-VI-PUB/2025

Documentación
  • INE
  • ACTA CONSTITUTIVA 
  • CARTA PODER NOTARIAL 
  • CROQUIS DE UBICACIÓN
  • FOTOGRAFÍAS DEL INMUEBLE
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • VISITA LEGAL AL BIEN INMUEBLE
  • DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL
  • PAGO DE DERECHOS QUE PROCEDAN
  • DICTAMEN DE USO DE SUELO ESPECÍFICO
  • RECIBO Y LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
  • REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
  • DICTAMEN DE FACTIBILIDAD E IMPACTO VIAL
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO(OPCIONAL)
  • LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL ESTADO (OPCIONAL)
  • PERMISO DE DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES (OPCIONAL)
  • COMPROBANTE DE PAGO DE SERVICIO DE LIMPIA Y PREDIAL
  • COMPROBANTE DE PAGO POR SERVICIO DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Solicitante
  • INTERESADO
  • TUTOR
  • REPRESENTANTE LEGAL
  • TERCERO CON CARTA PODER
Áreas responsables:

Departamento de Normatividad Comercial