Licencia de Alineamiento y No. Oficial
Documento que delimita la propiedad con respecto a la vía pública y le asigna un número oficial a un predio.
Requisitos
- Solicitud dirigida al C. David Pérez Benitez, Director de Desarrollo Urbano del municipio de Huejotzingo
- Identificación Oficial con fotografía vigente: INE, Cédula Profesional, Pasaporte
- En caso de que el trámite lo realice un representante legal presentar: carta poder especificando trámite a realizar, INE del propietario.
- Documento que acredite la propiedad: escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Título de Propiedad, contrato de Arrendamiento, contrato de Donación, Permuta o cesión registradas en el RPP. Para predios menores a 500 mts.
- Presentar croquis de ubicación de predio con acotamientos a esquinas en Google maps (satelital)
- Para predios mayores a 500 mts presentar levantamiento topográfico georreferenciado en AutoCAD digital e impreso doble carta con con cuadro de construcción y coordenadas UTM
- Recibo de boleta predial 2025
- Una fotografía del frente del predial
- Coordenadas UTM
NOTA: Este primer paso no autoriza permiso de construcción, lotificación y obras de urbanización de terrenos. Anexar plano de sembrado o croquis acotado con superficies, medidas y colindancias. En caso de rectificación de medidas, solicitarla ante sindicatura municipal.
*EN CASO DE ACTUALIZACIÓN DEBERÁN PRESENTARSE LOS MISMOS REQUISITOS Y ADEMÁS EL ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL PREVIO*
Pasos a seguir
- Se atenderá a los ciudadanos que soliciten de los servicios de Alineamiento y Número Oficial
- Otorgar un documento con validez legal donde se indique la delimitación de un predio respecto a la vía pública marcándole las restricciones o afectaciones que tiene o tendrá en un futuro próximo, así como señalar el número oficial que le correspondan a la entrada del mismo
- Solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano del Municipio de Huejotzingo
- Identificación Oficial con fotografía vigente INE, Cedula profesional, Pasaporte
- En caso de que el trámite lo realice un representante legal presentar: carta poder especificando tramite a realizar, INE del propietario.
- Documento que acredite la propiedad: Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la propiedad y del comercio, Título de la Propiedad, Contrato de Arrendamiento, Titulo de Donación, permuta o cesión registradas en el RPP
- El ciudadano acude a la dirección de desarrollo urbano con la documentación requerida.
- El auxiliar revisa la documentación requerida
- Si la documentación esta correcta se hace un formato de pago para el Uso de suelo (Si no) cumple todos los requisitos se le solicita al ciudadano a que regrese
- Ya que estén todos los documentos requeridos se asigna un día que le convenga el contribuyente para realizar la inspección (de predio).
- El servidor público da legitimidad a la inspección y procede a generar orden de pago
- Ya que estén todos los documentos requeridos se asigna un día que le convenga el contribuyente para realizar la inspección (de predio).
- El ciudadano acude a ventanilla de caja para pagar la orden de pago de licencia de Segregación
Tiempo de resolución
5 días hábiles
Criterios de resolución
- No aplica.
Costo
- Para obra menor no mayor de 40 metros cuadrados de construcción, por cada metro
cuadrado o fracción. $9.55 - Para ampliación o remodelación, por metro cuadrado o fracción:
1. De viviendas. $9.55
2. De edificios comerciales de 1 a 3 niveles. $31.00
Forma de realizar el trámite
- Exclusivamente presencial.
Centro de atención
- Palacio Municipal ,col.centro,sin numero Huejotzingo; Puebla, CP 74160.
Horario de atención
- De Lunes a Domingo,de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Vigencia
Indefinida, hasta que por motivos de una nueva operación notarial se solicite una actualización.
Dependencia a cargo
Secretaria de Infraestructura, medio ambiente y desarrollo urbano
Homoclave del trámite
038/HUE/DES-URB/2025
Documentación
- Solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano del municipio de Huejotzingo
- Identificación Oficial con fotografía vigente: INE, Cédula Profesional, Pasaporte
- INE o Carta poder
- Documento que acredite la propiedad
- Para predios menores a 500 mts. Presentar croquis de ubicación de predio con acotamientos a esquinas en Google maps (satelital)
- Para predios mayores a 500 mts presentar levantamiento topográfico georreferenciado en AutoCAD digital e impreso doble carta con con cuadro de construcción y coordenadas UTM
- Recibo de boleta predial 2025
- Una fotografía del frente del predo
- Coordenadas UTM
Solicitante
- Propietario (a)
- Apoderado (a) legal
Documento a obtener
Formato de solicitud
Áreas responsables:
Dirección de Desarrollo Urbano
desarrollourbanohue@gmail.com