Licencia de Alineamiento y No. Oficial

Documento que delimita la propiedad con respecto a la vía pública y le asigna un número oficial a un predio. 
Requisitos
  • Solicitud dirigida al C. David Pérez Benitez, Director de Desarrollo Urbano del municipio de Huejotzingo
  •  Identificación Oficial con fotografía vigente: INE, Cédula Profesional, Pasaporte
  •  En caso de que el trámite lo realice un representante legal presentar: carta poder especificando trámite a realizar, INE del propietario.
  •  Documento que acredite la propiedad: escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Título de Propiedad, contrato de Arrendamiento, contrato de Donación, Permuta o cesión registradas en el RPP. Para predios menores a 500 mts.
  • Presentar croquis de ubicación de predio con acotamientos a esquinas en Google maps (satelital)
  • Para predios mayores a 500 mts presentar levantamiento topográfico georreferenciado en AutoCAD digital e impreso doble carta con con cuadro de construcción y coordenadas UTM
  • Recibo de boleta predial 2025
  • Una fotografía del frente del predial
  • Coordenadas UTM 
 
NOTA: Este primer paso no autoriza permiso de construcción, lotificación y obras de urbanización de terrenos. Anexar plano de sembrado o croquis acotado con superficies, medidas y colindancias. En caso de rectificación de medidas, solicitarla ante sindicatura municipal. 
 
*EN CASO DE ACTUALIZACIÓN DEBERÁN PRESENTARSE LOS MISMOS REQUISITOS Y ADEMÁS EL ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL PREVIO* 
Pasos a seguir
  1. Se atenderá a los ciudadanos que soliciten de los servicios de Alineamiento y Número Oficial
  2. Otorgar un documento con validez legal donde se indique la delimitación de un predio respecto a la vía pública marcándole las restricciones o afectaciones que tiene o tendrá en un futuro próximo, así como señalar el número oficial que le correspondan a la entrada del mismo
  3.  Solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano del Municipio de Huejotzingo
  4. Identificación Oficial con fotografía vigente INE, Cedula profesional, Pasaporte
  5. En caso de que el trámite lo realice un representante legal presentar: carta poder especificando tramite a realizar, INE del propietario.
  6. Documento que acredite la propiedad: Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la propiedad y del comercio, Título de la Propiedad, Contrato de Arrendamiento, Titulo de Donación, permuta o cesión registradas en el RPP
  7. El ciudadano acude a la dirección de desarrollo urbano con la documentación requerida.
  8. El auxiliar revisa la documentación requerida
  9. Si la documentación esta correcta se hace un formato de pago para el Uso de suelo (Si no) cumple todos los requisitos se le solicita al ciudadano a que regrese
  10.  Ya que estén todos los documentos requeridos se asigna un día que le convenga el contribuyente para realizar la inspección (de predio).
  11. El servidor público da legitimidad a la inspección y procede a generar orden de pago
  12. Ya que estén todos los documentos requeridos se asigna un día que le convenga el contribuyente para realizar la inspección (de predio).
  13. El ciudadano acude a ventanilla de caja para pagar la orden de pago de licencia de Segregación
Tiempo de resolución

5 días hábiles

Criterios de resolución
  • No aplica.
Costo
  • Para obra menor no mayor de 40 metros cuadrados de construcción, por cada metro
    cuadrado o fracción. $9.55
  • Para ampliación o remodelación, por metro cuadrado o fracción:
    1. De viviendas. $9.55
    2. De edificios comerciales de 1 a 3 niveles. $31.00
Forma de realizar el trámite
  • Exclusivamente presencial.
Centro de atención
  • Palacio Municipal ,col.centro,sin numero Huejotzingo; Puebla, CP 74160.
Horario de atención
  • De Lunes a Domingo,de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Vigencia

Indefinida, hasta que por motivos de una nueva operación notarial se solicite una actualización.

Dependencia a cargo

 Secretaria de Infraestructura, medio ambiente y desarrollo urbano

Homoclave del trámite

038/HUE/DES-URB/2025

Documentación
  • Solicitud dirigida al director de Desarrollo Urbano del municipio de Huejotzingo 
  • Identificación Oficial con fotografía vigente: INE, Cédula Profesional, Pasaporte
  • INE o Carta poder
  • Documento que acredite la propiedad
  • Para predios menores a 500 mts. Presentar croquis de ubicación de predio con acotamientos a esquinas en Google maps (satelital)
  • Para predios mayores a 500 mts presentar levantamiento topográfico georreferenciado en AutoCAD digital e impreso doble carta con con cuadro de construcción y coordenadas UTM
  • Recibo de boleta predial 2025
  • Una fotografía del frente del predo
  • Coordenadas UTM 
Solicitante
  • Propietario (a)
  • Apoderado (a) legal
Documento a obtener

Formato de solicitud

Áreas responsables:

Dirección de Desarrollo Urbano

desarrollourbanohue@gmail.com