WhatsApp Image 2026-04-09 at 12.25.55 PM

Con la finalidad de llevar servicios médicos de calidad directamente a la población de Huejotzingo, este jueves se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda” la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, encabezada por el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles.

La actividad se realizó en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta Mier, contando con la participación de Fernando Díaz Medina, Coordinador Médico Regional de IMSS-Bienestar 07 con sede en Cholula, en representación del Dr. Gerónimo Lara Gálvez, Coordinador Estatal de IMSS-Bienestar en Puebla; y Jorge David González García, Subsecretario de Salud de la Zona “A”, en representación del Dr. Joaquín Espidio Camarillo, Secretario de Salud del Estado.

Durante la jornada se ofrecieron de manera gratuita una amplia gama de servicios médicos y preventivos, entre los que destacaron: quirófano itinerante, vacunación, estudios de Papanicolaou, detección oportuna de enfermedades, esterilización para mascotas, atención especializada en pediatría, ginecología, oncología, medicina interna, ortopedia y medicina general.

Además, se instalaron módulos de afiliación al sistema IMSS-Bienestar para facilitar el acceso de los habitantes a los servicios de salud del programa federal.

La Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” no solo lleva consultas y medicamentos: acerca confianza, cercanía y la certeza de que, con trabajo coordinado entre Municipio y Estado, la salud de las y los poblanos se atiende de forma directa en el territorio.

Con esta acción, el edil Roberto Solís refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para garantizar que la salud sea un derecho accesible y cercano a todas las familias de Huejotzingo.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-06 at 3.43.50 PM

El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable que va del paraje “Xaxaltecla” al tanque de almacenamiento de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac.

La obra, que representa una inversión importante para mejorar el servicio en la comunidad, sustituyó por completo la tubería deteriorada y colocó nuevos accesorios hidráulicos que optimizan la conducción, el control y la operación del sistema.

La línea de conducción presentaba un deterioro considerable por el tiempo de operación, las condiciones del terreno y la presión de trabajo, lo que generaba fugas constantes, pérdidas significativas de agua y deficiencias en el suministro hacia el tanque que abastece a la población de Atexcac.

Con esta rehabilitación se garantiza ahora un suministro continuo y más eficiente de agua potable a las familias de la Junta Auxiliar.

Durante el evento, estuvieron presentes el Presidente Auxiliar de Santa María Atexcac, Asunción Flores Mestre, así como integrantes del Cabildo Municipal.

Esta acción forma parte del compromiso de hacer este 2026 el “año hídrico” del edil Roberto Solís para fortalecer la infraestructura hidráulica y reducir las pérdidas de agua en las comunidades del Municipio.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-02 at 8.45.04 AM

En Huejotzingo, el compromiso con la vida también se demuestra con acciones. El Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, impulsa una nueva jornada de adopción responsable, brindando una segunda oportunidad a perritos que hoy esperan una familia.

A través del Centro de Bienestar Animal, encabezado por su Directora, Esmeralda Saavedra Villamil, 4 lomitos se encuentran listos para ser adoptados y comenzar una nueva historia llena de cuidado, protección y cariño.

Cada uno de ellos ha sido atendido con responsabilidad y amor, por lo que se entregan:

– Esterilizados.

– Vacunados.

– Desparasitados.

Las personas interesadas en adoptar deberán presentar los siguientes documentos en copia: INE, comprobante de domicilio y firmar el contrato de adopción.

El Centro de Bienestar Animal se ubica en Guadalupe Victoria S/N, a espaldas de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Esta acción forma parte de una política firme del Gobierno Municipal de Huejotzingo para fomentar la tenencia responsable y fortalecer una cultura de respeto hacia los animales.

Ver más
WhatsApp Image 2026-03-31 at 8.29.02 AM

El Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, anunció el inicio de la segunda etapa del programa “Fertilizando el Campo de Huejotzingo”, mediante el arranque de asambleas informativas a partir del próximo 13 de abril, dirigidas a las y los productores del Municipio, correspondientes al ciclo agrícola 2026.

Las reuniones se llevarán a cabo en la Cabecera Municipal y en las ocho Juntas Auxiliares, con el objetivo de organizar la logística de distribución de insumos y garantizar que este apoyo llegue de manera ordenada y oportuna al sector agrícola de Huejotzingo.

Esta etapa de planeación busca replicar el esquema implementado el año anterior, en el que se logró beneficiar de manera directa a más de 2 mil productores, consolidando una política pública cercana a las necesidades del campo.

“Seguimos trabajando de la mano con los productores; este gobierno atiende al pueblo como se debe”, afirmó el edil, destacando que una de las prioridades de su administración es mantener la cercanía con quienes día a día trabajan la tierra.

Con el inicio de estas asambleas, el Gobierno Municipal de Huejotzingo reafirma su compromiso con el fortalecimiento del campo, asegurando que los recursos lleguen en tiempo para el arranque de la temporada de siembra, impulsando así la productividad y la economía de las familias huejotzingas.

Ver más
WhatsApp Image 2026-03-26 at 4.04.38 PM

Como parte del programa integral de rescate carretero que impulsa el Gobierno Municipal, el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, supervisó los avances de la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Chichonal, en la colonia Santa Bárbara, una de las vialidades más importantes de la Cabecera Municipal.

Esta obra forma parte de una serie de acciones que buscan recuperar calles que durante años permanecieron en el abandono y que hoy son intervenidas como resultado de las solicitudes ciudadanas.

“Estamos avanzando con paso firme en el rescate de nuestras vialidades. Esta calle no solo era una necesidad, era una exigencia de las familias, y hoy estamos cumpliendo con hechos”, afirmó el alcalde durante el recorrido.

Durante años, la calle Chichonal presentó un deterioro considerable que afectaba la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona. Hoy, su rehabilitación representa una mejora directa en la calidad de vida de las y los habitantes.

Además del reencarpetamiento, los trabajos contemplan el mantenimiento de banquetas y la rehabilitación integral del parque urbano y las canchas de fútbol de la Colonia, fortaleciendo no solo la infraestructura vial, sino también los espacios públicos y de convivencia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huejotzingo consolida una política de atención directa a las necesidades de la ciudadanía, transformando peticiones en obras que impactan de manera real en la vida diaria.

Ver más
WhatsApp Image 2026-03-24 at 3.38.31 PM

Huejotzingo continúa posicionándose en el mapa industrial internacional con la llegada de inversión alemana especializada en sistemas de ventilación y climatización. El Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, encabezó la colocación de la primera piedra de la planta TROX México, empresa global del sector HVAC, que se instalará en el Parque Industrial “Mercatus”.

Con una inversión de 350 millones de pesos, este proyecto representa un paso firme en la consolidación del Municipio como polo de desarrollo económico. Durante el evento, Solís Valles destacó que la confianza de empresas internacionales responde a la ubicación estratégica de Huejotzingo y a las condiciones favorables para la inversión. La instalación de esta planta traerá beneficios directos para las familias de la zona:

* Generación de empleos: Se estima la creación de 150 empleos directos y una proyección de hasta 400 empleos indirectos a través de la cadena de proveedores locales.

* Infraestructura: El proyecto contempla una nave industrial de 11,500 m², con una reserva para futuras ampliaciones de hasta 6,000 m² adicionales.

* Alcance internacional: Desde Huejotzingo, TROX México exportará tecnología a Centro y Norteamérica, posicionando al Pueblo Mágico como un centro logístico de exportación.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui; el Presidente de TROX Américas, Luiz Carlos Amaral de Moura; y el Director de TROX México, Fernando Ezequiel Cani Sánchez.

Con más de 15 años de presencia en el país, TROX elige a Huejotzingo como su “puerta de entrada” al mercado norteamericano, fortaleciendo el clúster industrial de la región y proyectando un crecimiento económico sostenido hacia 2026.

Ver más
WhatsApp Image 2026-03-23 at 5.12.12 PM

El programa municipal “Coloreando la Educación” sigue su avance en las Juntas Auxiliares de Huejotzingo. Este lunes, la Telesecundaria “José Vasconcelos”, ubicada en Santa María Atexcac, fue la sede de la intervención número 35, orientada a dignificar los espacios de aprendizaje para las y los jóvenes de la región.

Las actividades de rehabilitación fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, quien se integró a las labores de mejoramiento junto al equipo del Gobierno Municipal. La jornada consistió en el pintado de aulas, poda de áreas verdes, barrido general y limpieza profunda de las instalaciones.

Recordemos que esta política pública es única en el Estado de Puebla, ya que, solo la administración de Solís Valles, ha implementado el esquema de colaboración conjunta, logrando la participación activa de madres y padres de familia, así como de las y los docente y directivos de la institución, quienes suman esfuerzos para transformar el entorno escolar en un solo día de trabajo.

Con estas acciones, “Coloreando la Educación” suma 35 planteles intervenidos en el Municipio, optimizando la infraestructura educativa mediante el mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando que las y los estudiantes cuenten con instalaciones limpias y adecuadas para su desarrollo académico.

Ver más
WhatsApp Image 2026-03-18 at 8.49.16 AM (1)

La Junta Auxiliar de San Juan Pancoac tendrá una nueva vialidad que beneficiará a miles de transportistas, ya que, tras más de cinco años sin obra pública de calidad en la zona, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento con concreto asfáltico de la carretera Pancoac – Huejotzingo.

El alcalde dio el banderazo de salida a una obra que abarcará una extensión superior a los 3.5 kilómetros, diseñada para mejorar la conectividad y seguridad de miles de familias. Asimismo, detalló las especificaciones técnicas que garantizan la durabilidad de la vía:

– Pavimentación: Aplicación de concreto asfáltico con un grosor de 7.5 cm.

– Iluminación: Instalación de 179 lámparas solares de alta eficiencia.

– Seguridad vial: Señalización con pintura termoplástica y colocación de vialetas reflectantes.

“Este es el fruto del trabajo en equipo que hacemos con ustedes, jefas y jefes. Como autoridad estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos desde el inicio de la administración”, enfatizó Solís Valles.

Como complemento a esta obra, el Presidente Municipal adelantó que, una vez finalizado el reencarpetamiento, se procederá al pintado de todas las guarniciones y pasos peatonales en la localidad de San Juan Pancoac para renovar integralmente la imagen urbana.

Al evento asistieron el Presidente Auxiliar de Pancoac, Vicente Toxqui Osorio, así como integrantes del Cabildo Municipal, quienes celebraron el fin del rezago en infraestructura para esta importante Junta Auxiliar.

Ver más
2cf4b912-bb21-40f9-8e1a-dfcfd0378b14

El Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó una supervisión en las obras del nuevo Centro Microrregional de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable, un proyecto que avanza con paso firme tras la colocación de la primera piedra realizada en conjunto con el Gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier.

Durante el recorrido, el edil constató el notable progreso de los trabajos, reafirmando que la alianza entre el Gobierno Municipal y el Ejecutivo Estatal es imparable cuando se trata de cumplir compromisos en favor de la vida y el respeto a los seres sintientes.

“Mi agradecimiento al Gobernador, como siempre, porque nos permite hacer este tipo de obras en conjunto y la ampliación de metas en beneficio de la ciudadanía”, destacó el alcalde durante la inspección.

El Centro Microrregional, ubicado en el Cuarto Barrio de la Cabecera Municipal, está diseñado para ser un refugio de esperanza para animales en situación de abandono o víctimas de maltrato por dueños irresponsables.

Una vez inaugurado, el complejo ofrecerá una amplia gama de servicios profesionales, entre los que destacan: Jornadas de esterilización y vacunación antirrábica permanente; programas de adopción responsable para encontrar nuevos hogares y la recepción de denuncias por maltrato y estancias temporales con atención veterinaria de primer nivel.

Con estas acciones, el Presidente Municipal Roberto Solís y el Gobernador Alejandro Armenta consolidan una agenda de bienestar social que no deja a nadie fuera, demostrando que el trabajo coordinado es la clave para la transformación del Municipio.

Ver más
f62f5fa9-6ff5-4926-9ccc-96d328a081ec

El Gobierno Municipal de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís Valles, llega al número 34 de escuelas intervenidas bajo el programa “Coloreando la Educación”, el cual busca dignificar los espacios educativos y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños. En esta ocasión, la jornada se realizó en la Primaria Rafael Serrano, turno matutino, y Alfredo V. Bonfil, turno vespertino, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Durante esta actividad, autoridades municipales, personal del Gobierno Municipal, madres y padres de familia, así como docentes se sumaron a las labores de mejora del plantel, donde pintaron muros escolares, fachadas de los salones y también en los interiores de las aulas, logrando tener espacios más dignos y agradables para la comunidad estudiantil.

El alcalde destacó que el programa “Coloreando la Educación” busca fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas del Municipio mediante el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, impulsando entornos escolares más adecuados para el desarrollo.

Al mismo tiempo, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Shamy Spezia, realizó la develación de la placa conmemorativa a la intervención número 34, encabezada por el Gobierno Municipal de Huejotzingo.

Con estas acciones, Roberto Solís continúa llevando el programa “Coloreando la Educación” a más instituciones educativas de la Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares en aras de dignificar los espacios educativos.

Ver más