WhatsApp Image 2026-05-15 at 5.40.50 PM

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar espacios más seguros para peatones y automovilistas, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio arranque a los trabajos de embellecimiento y pintado de guarniciones y pasos peatonales en la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán.

Como parte de estas acciones, se contempla la intervención de más de mil 500 metros lineales de guarniciones, así como el pintado de 79 pasos peatonales, fortaleciendo la imagen de una de las principales entradas y vialidades de la comunidad.

El alcalde destacó que estas labores forman parte del compromiso de su administración por mantener un municipio más ordenado, seguro y con espacios dignos para las familias huejotzingas.

Asimismo, Roberto Solís subrayó que estas acciones se realizan bajo la visión y los ideales del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, enfocados en mantener embellecidas las entradas y accesos principales de los municipios, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo comunitario.

El Gobierno Municipal de Huejotzingo continuará impulsando acciones de mejoramiento urbano en diferentes puntos del municipio, reafirmando su compromiso con el bienestar y la transformación de las comunidades.

Ver más
WhatsApp Image 2026-05-11 at 7.44.13 PM (2)

Después de más de 15 años de espera, habitantes de Santa María Nepopualco finalmente cuentan con una ampliación de la red de agua potable, obra inaugurada por el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, como parte de las acciones prioritarias de su administración para fortalecer la infraestructura hídrica del municipio.

Esta importante obra permitirá mejorar el suministro del vital líquido y beneficiar de manera directa a más de 4 mil personas, garantizando un servicio más eficiente para las familias de esta junta auxiliar.

Como parte de los trabajos realizados, se ejecutó la construcción de 1,212.9 metros lineales de nueva línea de conducción de agua potable, misma que será conectada al recién instalado tanque de almacenamiento, permitiendo optimizar tanto la distribución como el almacenamiento del agua potable en beneficio de la población.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles destacó que el acceso al agua es uno de los temas prioritarios para su gobierno, alineándose a la estrategia nacional impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al proyecto estatal encabezado por el Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta.

“Hoy estamos demostrando que cuando hay voluntad y compromiso, las cosas sí suceden. El agua no puede seguir siendo una promesa; tiene que convertirse en una realidad para las familias”, expresó Roberto Solís Valles.

Con acciones concretas y obras de impacto social, el Gobierno Municipal de Huejotzingo reafirma su compromiso de seguir construyendo infraestructura que transforme la calidad de vida de las familias huejotzingas.

Ver más
WhatsApp Image 2026-05-11 at 4.17.55 PM (6)

En un ambiente lleno de alegría, emoción y convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Huejotzingo realizó con gran éxito el festejo con motivo del Día de las Madres, encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Shamy Spezia, reuniendo a más de 3 mil mujeres provenientes de las diferentes comunidades y juntas auxiliares del municipio en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”.

Durante esta gran celebración, las asistentes disfrutaron de una mañana especial acompañada de mariachi, rifa de regalos, pastel y diversas sorpresas preparadas para reconocer a quienes representan el corazón de cada hogar: las madres huejotzingas.

El zócalo del Pueblo Mágico se convirtió en un espacio de encuentro y celebración, donde cientos de familias compartieron momentos de alegría y convivencia, fortaleciendo el tejido social y reafirmando el compromiso de esta administración con las familias del municipio.

En su mensaje, el edil, Roberto Solís Valles, reconoció el amor, la entrega y el esfuerzo diario de las madres, destacando su papel fundamental en la construcción de una sociedad más unida y con valores.

Con este evento el Gobierno Municipal reitera compromiso de continuar impulsando actividades que fortalezcan la cercanía con la ciudadanía y promuevan la unión familiar en Huejotzingo.

Ver más
WhatsApp Image 2026-05-07 at 10.29.16 AM

Como parte de la estrategia para recuperar el tejido social y dignificar las Juntas Auxiliares, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró este día la rehabilitación integral del parque de San Mateo Capultitlán. El evento no solo marcó la entrega de la infraestructura, sino que activó de inmediato la convivencia comunitaria con la organización de un cuadrangular de básquetbol previo a evento protocolario.

Durante el corte de listón, Solís Valles subrayó que esta obra es un paso determinante para combatir la inseguridad y ofrecer a los jóvenes espacios reales de sano esparcimiento, alejándolos de conductas de riesgo. El edil enfatizó que su administración tiene como prioridad que los recursos se noten en las comunidades, dejando atrás años de abandono en las Juntas Auxiliares.

“Este parque estaba en malas condiciones y no era justo para nuestras familias. Ahora les toca a ustedes cuidarlo y quiero ver todos los días llenas las canchas de nuestras niñas, niños y jóvenes”, mencionó Solís Valles.

La intervención técnica del espacio contempló la construcción de una barda perimetral de seguridad, nuevas guarniciones y la pavimentación de la calle de acceso con concreto estampado, mejorando radicalmente la imagen urbana y la movilidad en la zona. El complejo ahora cuenta con módulos sanitarios, una estructura tipo pérgola para descanso, gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles totalmente equipada.

Uno de los puntos clave para la seguridad de los vecinos fue la modernización del alumbrado público, donde se instalaron postes tipo “Churubusco” con luminarias LED de alta potencia y cableado subterráneo, garantizando que el parque pueda ser utilizado por las familias durante la noche en un entorno iluminado y seguro.

Con esta entrega, Roberto Solís marca un precedente en la distribución del gasto público, priorizando la recuperación de espacios comunitarios en las Juntas Auxiliares como una estrategia directa para disminuir los índices de marginación y fortalecer la seguridad en las localidades de Huejotzingo.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-20 at 6.54.32 PM

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio inicio a una jornada masiva de entrega de juguetes que se estará realizando de manera diaria en las escuelas del municipio, llevando alegría a miles de estudiantes.

Esta estrategia contempla la distribución de juguetes en instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, CAIC’s y Centro de Atención Múltiple, tanto en la Cabecera como en las ocho Juntas Auxilares, esto con el objetivo de que ninguna niña o niño se quede sin celebrar esta fecha tan significativa.

A lo largo de esta jornada, que se estará desarrollando en los próximos días y concluirá hasta 30 de abril, el Gobierno Municipal distribuirá más de 15 mil juguetes en 45 escuelas, priorizando aquellas comunidades donde este tipo de acciones generan un impacto directo en la niñez.

Durante el arranque, el alcalde, Roberto Solís, destacó que esta entrega no es un evento aislado, sino un esfuerzo sostenido que refleja la cercanía de su gobierno con las familias:

“Hoy iniciamos una entrega que no se queda en un solo día; vamos a estar presentes todos los días, recorriendo nuestras comunidades para llevar alegría a cada niña y niño. Porque celebrar a la niñez también es reconocer su importancia y recordar que son el presente y el futuro de Huejotzingo”, expresó Solís Valles.

Asimismo, subrayó que estas acciones fortalecen el tejido social y generan espacios de convivencia que contribuyen al bienestar de las familias, reafirmando el compromiso de su administración de trabajar por una infancia feliz y con mayores oportunidades.

Con esta jornada continua, el Gobierno Municipal de Huejotzingo refrenda su compromiso de impulsar acciones cercanas a la gente, promoviendo valores, unión familiar y el desarrollo integral de la niñez.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-19 at 2.02.46 PM

En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, organizó y encabezó una mega faena comunitaria que se realizó al mismo tiempo en las ocho Juntas Auxiliares y en la Cabecera Municipal.

Acompañado por la Directora de Carreteras de Cuota del Estado, Norma Layón Aarún, el edil se puso a trabajar en las labores de limpieza y embellecimiento de la carretera que conduce hacia la localidad de San Luis Coyotzingo.

Al mismo tiempo, personal de Ayuntamiento de Huejotzingo, vecinos y vecinas, se sumaron a réplica la acción en las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco, San Miguel Tianguizolco, Santa María Tianguistenco, Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac, San Mateo Capultitlán y la Cabecera Municipal.

Durante la faena se realizaron labores concretas de poda de áreas verdes, barrido general, recolección de escombro y basura, así como la pintura de guarniciones y pasos peatonales.

El objetivo fue mejorar la imagen de todas las entradas al Pueblo Mágico y de sus comunidades, para que tanto visitantes como habitantes se encuentren con un Huejotzingo más limpio, ordenado y bien presentado.

Esta acción sigue el ejemplo del Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ha impulsado las faenas comunitarias como una forma práctica de trabajar juntos gobierno y ciudadanía.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-15 at 8.34.54 AM (1)

Tras años de permanecer en condiciones de abandono, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, entregó oficialmente la rehabilitación integral del Parque Urbano “Quetzalcóatl”, un espacio que ha sido transformado por completo para convertirse en un nuevo recinto deportivo y recreativo.

Con una intervención que abarca más de 5 mil 100 metros cuadrados, esta obra representa el compromiso del alcalde por rescatar los espacios públicos y dignificar la vida de las y los ciudadanos, brindando áreas seguras y modernas para la convivencia.

La rehabilitación se enfocó en devolver la funcionalidad a las áreas de actividad física:

– Cancha de Fútbol 5: Se realizó el retiro total del pasto sintético dañado, sustituyéndolo por material de alta calidad. Además, se renovó la malla ciclónica, se rehabilitaron las porterías y se instalaron redes nuevas.

– Cancha de Básquetbol: Se instalaron tableros nuevos y se aplicó pintura epóxica de alta resistencia para garantizar un juego seguro y profesional.

-Una pista de trote. 

El parque fue equipado con un módulo de juegos infantiles, 10 aparatos de gimnasio al aire libre, 5 mesas para picnic con sus respectivas bancas y bancas rectangulares en las zonas de jardín. Además se construyó un módulo de cafetería y sanitarios para comodidad de los visitantes.

De igual forma se intervinieron las áreas verdes con nueva jardinería y la colocación de árboles. Asimismo, para garantizar la seguridad de las familias durante la noche, se instalaron 26 luminarias tipo “cerillo” de última tecnología.

“Este parque le estamos dando una segunda vida a los espacios que deben ser ocupados por nuestros niños y jóvenes, y con esto evitar que las nuevas generaciones se alejen de los vicios”, destacó Solís Valles durante el corte de listón.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Huejotzingo avanza con paso firme en la creación de espacios que promueven la salud, el deporte y la unión familiar.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Ana Laura Gómez Ramírez, las y los regidores así como personal del Ayuntamiento.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-14 at 3.24.48 PM (1)

Después de más de 20 años sin recibir mantenimiento ni intervención alguna, el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, puso en marcha la rehabilitación del Centro de Salud conocido como “Hospitalito”, marcando un hecho histórico al recuperar este espacio y comenzar a brindar servicios médicos a la ciudadanía.

Con recursos 100 % municipales, esta acción no solo contempla la mejora de la infraestructura, sino también la implementación de servicios de salud, acercando atención médica a las familias de Huejotzingo, dejando un parteaguas, ya que, también se brindará servicios de salud en la misma.

La obra incluye la rehabilitación de una superficie total de 918.40 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de pulido y abrillantado de pisos, mantenimiento y rehabilitación de la red eléctrica, mejora del módulo de baños, así como la colocación de bancas en la sala de espera, entre otras acciones.

Además, se integrarán servicios médicos y la creación de un farmacia que surtirá medicamentos básicos, garantizando atención digna, cercana y funcional para la población.

 

Durante el arranque de obra se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, personal del Gobierno Municipal y ciudadanía en general.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huejotzingo refrenda su compromiso de rescatar espacios abandonados y transformarlos en servicios que mejoren la calidad de vida de la población.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-14 at 7.05.01 AM

El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio inicio a las asambleas informativas del programa “Fertilizando el Campo de Huejotzingo 2026”, una estrategia del Gobierno Municipal orientada a fortalecer la producción agrícola de las 8 Juntas Auxiliares y de la Cabecera.

Este programa tiene como objetivo apoyar a pequeños productores mediante la entrega gratuita de fertilizantes, con la finalidad de incrementar la producción de cultivos básicos, mejorar la seguridad alimentaria y contribuir al fortalecimiento del campo en Huejotzingo.

En su segunda edición, se estará repartiendo alrededor de 500 toneladas de este nutriente para la tierra.

“Fertilizando el Campo de Huejotzingo” está dirigido principalmente a cultivos estratégicos como maíz, frijol, arroz y trigo, considerando también otros cultivos de acuerdo con las necesidades de cada comunidad.

En este arranque, las asambleas informativas se realizaron en las juntas auxiliares de San Luis Coyotzingo y San Juan Pancoac, donde las y los habitantes participaron activamente, resolvieron dudas y conocieron el proceso de inscripción al programa.

Durante estos encuentros, el edil, Roberto Solís, destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos directamente a las comunidades, asegurando que la información llegue de manera clara y transparente a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se informó que durante toda la semana se estarán realizando asambleas en distintas juntas auxiliares y en la cabecera municipal, conforme al siguiente calendario:

* 14 de abril: Santa María Atexcac

* 15 de abril: San Miguel Tianguizolco, Santa María Tianguistenco y Santa María Xalmimilulco

* 16 de abril: Cabecera Municipal

* 17 de abril: San Mateo Capultitlán y Santa María Nepopualco

Es importante resaltar que la entrega de los bultos de fertilizante se estará realizando a finales del mes de mayo.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Ana Laura Gomez Ramírez, la Directora General de Carreteras de Cuota Puebla CCP, Norma Layón Aarún, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de Huejotzingo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el campo, trabajando de la mano con las y los productores para impulsar el desarrollo rural y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los habitantes.

Ver más
WhatsApp Image 2026-04-11 at 5.44.05 PM

El Gobierno Municipal de Huejotzingo informa que, derivado de un reporte ciudadano, la Dirección de Bienestar Animal acudió de manera inmediata a la ladera de un río ubicada en la colonia Los Duraznos, en el Tercer Barrio.

Ahí, fueron localizados siete perros sin vida, todos con signos evidentes de crueldad animal, lo que constituye un hecho profundamente lamentable que lastima a la comunidad y refleja conductas que no pueden ni deben normalizarse en la sociedad.

Desde el primer momento, se actuó conforme a los protocolos establecidos: se aseguró la zona, se resguardaron los cuerpos y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes.

El Gobierno Municipal hace un llamado firme a la ciudadanía a fortalecer los valores de respeto, empatía y responsabilidad hacia los seres sintientes. Como sociedad, no podemos ser indiferentes ante actos que vulneran la vida y reflejan una grave descomposición del tejido social, reiterando que el maltrato animal es un delito que puede ser sancionado hasta con 8 años de prisión.

Ver más